Alcalde con licencia y candidato de Pihuamo, Jalisco, es asesinado
Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pinhuamo, fue asesinado. Foto: FB/Humberto Amezcua.

Hombres armados asesinaron a Humberto Amezcua, alcalde con licencia del municipio de Pihuamo, Jalisco, y quien buscaba la reelección por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”.

Los hechos se registraron durante la noche del 15 de marzo, confirmó el gobernador Enrique Alfaro a través de su cuenta de X, antes Twitter.

“Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo”, publicó el mandatario local.

En su mensaje, detalló que las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.

“Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”, reiteró el gobernador Enrique Alfaro.

El alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, habría recibido amenazas, aseguró Laura Haro Ramírez, integrante de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna. Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad”, escribió Haro Ramírez en sus redes sociales previo a una conferencia de prensa.

Sin embargo, el Gobierno de Jalisco descartó que el candidato solicitara medidas de protección y condenó la politización del tema.

“El Gobierno de Jalisco rechaza rotundamente las afirmaciones del PRI de su rueda de prensa de hoy, tras el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Pihuamo, Humberto Amezcua, ya que no hubo ninguna petición formal de este partido pidiendo protección al candidato, como lo establece el protocolo, ni elementos formales que indicaran que había un nivel de riesgo”, severó la dependencia.

En un comunicado, el Gobierno local detalló que, al momento, han brindado 161 acompañamientos de seguridad a Laura Haro.

“Es importante informar que la Policía de Jalisco ha dado hasta el momento un total de 161 acompañamientos de seguridad en todas las regiones del estado a la candidata a la gubernatura Laura Haro, tanto en su condición de dirigente, como ahora de candidata, previa petición por oficio. Situación que también se ha replicado con actores de otros institutos políticos cuando lo han solicitado”, mencionó la Fiscalía de Jalisco.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.