Víctimas del Rébsamen, la Línea 12, y Ceci Flores, acompañan a Xóchitl al debate

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, tendrá entre sus invitados especiales en el primer debate a integrantes de la sociedad civil y víctimas de la caída de la Línea 12 del Metro, así como del colapso del Colegio Rébsamen tras el terremoto de 2017, de la falta de medicamentos y de desaparecidos en la actual administración federal.

Previo a su llegada el Instituto Nacional Electoral, la candidata presidencial publicó a través de sus redes sociales que entre quienes la acompañarán en el auditorio donde se enfrentará por primera vez cara a cara con sus contendientes, la morenista Claudia Sheinbaum, y el emecista Jorge Álvarez Máynez, serán Mireya, madre de Paola, una de las niñas fallecidas en el colapso del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la alcaldía Tlalpan tras el terremoto de 2017, cuando Claudia Sheinbaum era jefa delegacional, y donde murieron 26 personas, de las que 19 eran niños.

Las familias de los fallecidos han denunciado que en la escuela existían graves irregularidades en materia de protección civil y no se actuó. Asimismo, que más se seis años después ningún servidor público ha sido sancionado.

También la acompaña María Isabel, mamá de Brisa, una niña que sufre por cáncer. Xóchitl Gálvez ha denunciado a lo largo de la actual administración han fallecido 120 mil personas debido a “la destrucción del sistema de salud” y el desabasto de medicamentos.

Asimismo, la candidata de la coalición del PRI, PAN Y PRD, se hará acompañar por Daniel, víctima del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, registrado en mayo de 2021, que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora, también acompañan la noche de este domingo a Xóchitl Gálvez presencialmente en el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México.

La activista ha acudido en dos ocasiones a Palacio Nacional en busca de ser recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para entregarle la pala que ha utilizado para buscar a sus hijos desaparecidos, pero el primer mandatario ha rechazado abrirle la puerta y reunirse con ella.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.