Gobernador de Sinaloa reporta desaparición de Luis Alonso García, candidato en Culiacán
El Partido Sinaloense aseguró que presuntos policías estatales privaron de la libertad al candidato.
El Partido Sinaloense aseguró que presuntos policías estatales privaron de la libertad al candidato.
Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor por el Partido Sinaloense en Culiacán está desaparecido desde la mañana del 13 de abril, alertó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad”, mencionó el mandatario estatal tras solicitar ayuda a las Fiscalías General de la República y de Sinaloa, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que desplieguen un operativo en la zona.
García Corrales salió de su casa temprano junto con una persona identificada como Juan Francisco Ceron Beltrán, confirmó el Partido Sinaloense en conferencia de prensa.
El líder del partido, Héctor Melesio Cuen Ojeda, aseguró que sus compañeros fueron privados de su libertad por presuntos policías estatales.
“Hemos investigado… sabemos dónde estuvieron la última vez… A las 8 de la mañana, en Calzada de las Torres, dos cuadras antes de llegar a Álvaro Obregón, fue detenido el carro blanco donde iban nuestros dos compañeros, por la policía estatal. Tengo aquí ya la localización, nos hemos movido rápidamente y tenemos el punto donde los tenían detenidos, la policía estatal”, dijo a medios.
Acompañado de los liderazgos estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuen Ojeda urgió a revisar las cámaras de seguridad para dar con el paradero de Luis Alonso García en Culiacán.
“Debe haber cámaras en estos lugares, de manera muy clara era una camioneta de la policía estatal… Lo único que nos interesa es que aparezcan sanos y salvo… Si en este momento hay una patrulla de los estatales que detienen a dos personas y las desaparecen, obviamente no tenemos confianza porque están desaparecidos”, detalló el integrante del Partido Sinaloense.