En campaña, Eugenio Hernández machetea una cabeza de vaca

Domingo 27 de abril de 2025

En campaña, Eugenio Hernández machetea una cabeza de vaca

"¿Qué es? ¿Qué es? ¿Qué es?", preguntaba Eugenio Hernández, a lo que sus simpatizantes le contestaron que una "cabeza de vaca".

sheinbaum_eugenio_hernandez

El exgobernador priista y candidato a senador por el PVEM, Eugenio Hernández, macheteó una cabeza de res en un mercado del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.

"¿Qué es? ¿Qué es? ¿Qué es?”, preguntaba entre risas de quienes entendieron la alusión al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cuando le respondieron que era una “cabeza de vaca”, Hernández comenzó a dar machetazos contra el cráneo que estaba listo en una mesa de madera y luego levantó ambos brazos en señal de fuerza y triunfo.

García Cabeza de Vaca sucedió a Hernández en la gubernatura y fue en el gobierno del panista cuando se iniciaron las investigaciones y se detuvo al exgobernador. Hernández estuvo seis años en la cárcel procesado por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Xicoténcatl, donde macheteó la cabeza del animal, es uno de los pocos municipios de Tamaulipas gobernado por el PAN.

Hernández y Cabeza de Vaca, ¿en el próximo Congreso?

De obtener fuero en el próximo proceso electoral, Hernández podría eludir el proceso que enfrenta, pues actualmente se le permite continuar el mismo en libertad.

Eugenio Hernández se sumó a apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum, aunque no desde Morena, sino en el Partido Verde, como otros exgobernadores priistas.

Francisco García Cabeza de Vaca también va por fuero y actualmente se encuentra fuera del país, librando así una posible detención por los procesos que enfrenta. Pero a diferencia de Hernández, el panista va por la vía plurinominal, al igual que Ricardo Anaya, Marko Cortés y otros de la plana mayor del PAN.

La candidatura del exgobernador del PAN fue impugnada por Morena ante el Tribunal Electoral, por presuntamente residir en Estados Unidos, pero finalmente la avaló la autoridad electoral, por lo que podría llegar al próximo Congreso.

Aquí el momento en que machetea la cabeza del animal:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -