El candidato “Lalo Paletas” denuncia ataque a balazos en Chalco
Eduardo Díaz López, conocido como "Lalo Paletas" y candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado a balazos en el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex). Foto: Lalo Paletas Tw.

Eduardo Díaz López, conocido como “Lalo Paletas” y candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacado a balazos en el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex).

Dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron en la avenida San Isidro, del barrio del mismo nombre, alrededor de la 1:30 de la madrugada en las inmedicaciones de la farmacia Guadalajaram de acuerdo con la denuncia que presentó.

En ese punto, “Lalo Paletas” relató que iba a comprar un medicamento cuando un tráiler se estacionó detrás de su camioneta. Momentos después, sujetos armados realizaron el ataque contra su vida y huyeron con dirección a la calle Arturo Montiel, en Chalco.

De inmediato, el abanderado del PVEM, dijo, pidió ayuda a la policía municipal, misma que llegó una hora con veinte minutos más tarde, de acuerdo con “Lalo Paletas”.

Las autoridades acordonaron el lugar para recabar indicios que integrarán a la carpeta de investigación.

“Basta ya de amenazas, así no se debe hacer la política. Chalco merece muchísimo más, estos actos son absolutamente reprobables porque además de que no construyen democracia estamos hablando de vidas. Toda mi solidaridad y respeto, hermano”, dijo el dirigente del PVEM en el Edomex, Pepe Couttolenc a través de su cuenta de X, antes Twitter.

El ataque en Chalco contra “Lalo Paletas” se registró después de sus actividades políticas de cara a las elecciones del 2 de junio.

Por estos hechos, el candidato del PVEM interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El candidato "Lalo Paletas" denuncia ataque a balazos en Chalco - ataque-chalco-lalo-paletas-1-727x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.