Suman 175 casillas que no se instalarán por violencia o conflictos sociales
Persona momentos antes de votar. Foto: Centro Electoral - INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó la cifra de casillas que no podrán ser instaladas o reubicadas debido a problemas de inseguridad o conflictos sociales; van 175.

Del total, 38% corresponden a zonas que viven problemas de inseguridad, informó el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Martín Faz.

El funcionario ahondó que en Michoacán 88 casillas no se pondrán al servicio de la ciudadanía; 85 de ellas por violencia, conflictos sociales o porque así lo decidieron las comunidades.

Es el caso de la comunidad de Jarácuaro, que se opuso a la instalación de casillas y no alcanzaron acuerdos con las autoridades electorales.

En Chiapas la cifra asciende a 66. Por el contrario hay entidades como Oaxaca y Jalisco en donde las casillas que no se podrán instalar suman cinco, respectivamente.

En la Ciudad de México se contabilizó una porque autoridades militares no permitieron que en el Campo Militar Número 1 fuera sede.

Anteriormente, el INE había aseverado que serían 96 casillas ubicadas en seis estados, lo que afectaría a 57 mil 552 electores que serán canalizados a votar a otros distritos.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.