Carlos Ahumada es deportado a Paraguay; México no solicitó extradicción
Carlos Ahumada, a un paso de la extradición. Foto: EFE

Integrantes del Servicio de Migración de Panamá deportaron al empresario Carlos Ahumada Kurtz a Paraguay luego de que el gobierno de México no presentó una solicitud de extradición.

Ahumada Kurtz fue detenido por autoridades panameñas la madrugada del 7 de junio al tener una ficha de búsqueda emitida por la Interpol.

En México, el empresario está acusado de presuntamente beneficiarse de obras públicas millonarias del entonces Distrito Federal y de supuestamente haber entregado dinero a políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2004, Carlos Ahumada fue sentenciado por recibir 33 millones de pesos por obras que su empresa no realizó en las hoy alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, aunque un juez lo absolvió en 2007 por supuesta falta de pruebas y Carlos Ahumada huyó de México. El caso siguió su curso y un tribunal ratificó la sentencia.

Luego de su detención, el gobierno de México tenía 24 horas para presentar la solicitud de extradicción. Sin embargo, no lo hizo, aseguraron autoridades panameñas.

“El SNM comunicó a INTERPOL México, sobre el estatus del ciudadano argentino, a su vez se informó, si mantenían interés en el mismo para su extradicion, sin embargo no se recibió respuesta”, mencionaron a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Por ello, procedieron con la devolución del empresario hacia Asunción, Paraguay.

Síguenos en

Google News
Flipboard