‘Chocan’ Jorge Romero y Adriana Dávila en debate por la dirigencia del PAN ‘Chocan’ Jorge Romero y Adriana Dávila en debate por la dirigencia del PAN
Foto: X de @JorgeRoHe

Jorge Romero y Adriana Dávila se confrontaron esta noche por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), para lo cual están convocados los militantes a votar el próximo 10 de noviembre.

Durante el debate, se mencionó el #CoahuilaGate -reparto de notarías entre el PRI y PAN en Coahuila-, así como si se debe o no terminar la alianza con el partido tricolor.


Dávila subrayó que ‘“es urgente un golpe de timón en el PAN”, pues “el régimen está destruyendo al país’. Y lanzó que a ella no pueden acusarla de enriquecimiento inexplicable”. 


Jorge Romero dijo que quiere dirigir al PAN “no en una época de gloria o de fanfarrias” sino en “uno de los momentos más difíciles del país”, con un régimen que “no pudo con la ola de violencia”. E invitó a Adriana a “enfrentar con valentía este régimen”, además de a sumarse a su dirigencia, en caso de que él gane.

Pero cuando se le preguntó a Adriana si ella sumaría a Romero a su dirigencia, prácticamente dijo que no, pues consideró que el “talento” de Jorge está en la Cámara de Diputados, donde actualmente tiene licencia para competir.

“Yo siempre he sido electo por la gente”, presumió el panista, y aseguró que ella siempre has sido designada, a lo que ella le reviró.

“Tu columna vertebral es decir que yo soy un clon de Marko Cortés, en el documento ¿está mi firma?”, le preguntó Romero sobre el reparto de notarías en Coahuila.  

Ambos son panistas con aproximadamente 30 años de trayectoria. Cada uno ha forjado su propio camino distinto al interior del PAN. Jorge Romero se acercó a este instituto político prácticamente en la adolescencia; mientras que Adriana Dávila lo hizo en su etapa universitaria. Hoy, los une la contienda.

En lo que ambos coinciden es que la alianza electoral con el PRI debe revisarse o disolverse, pues ha terminado por afectar al partido albiazul.

Síguenos en

Google News
Flipboard