La jornada electoral inicia en

El presentador estrella de Fox, Tucker Carlson, deja el canal
Tucker Carlson, baja en medio de las demandas a Fox. Foto: AFP

Uno de los presentadores estrella del canal de televisión estadounidense Fox, Tucker Carlson, dejó la cadena, según un breve comunicado difundido este lunes.

“Fox News Media y Tucker Carlson acordaron separarse. Agradecemos sus servicios a la cadena como presentador y antes como colaborador”, informa la influyente cadena, que asegura que el conductor del programa “Fox News Tonight” no volverá a la programación.

De hecho, la nota asegura que el último programa que presentó Carlson, uno de los rostros más conocidos de Fox News, fue el emitido la noche del pasado viernes.

En anuncio fue realizado menos de una semana después de que Fox acordara pagar 787.5 millones de dólares en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

La principal baza de Dominion en el juicio, que no llegó a celebrarse, eran numerosos mensajes internos de periodistas y ejecutivos de Fox en los que dejaban claro que no se creían las acusaciones de fraude electoral que su propia empresa estaba alimentando ante los espectadores.

Esas comunicaciones, que salieron a la luz en el marco de la preparación de este proceso, incluían palabras de Carlson, quien, mientras en su programa daba espacio a estas denuncias y aseguraba que al menos algunas eran creíbles, en mensajes de texto paralelos se refería a ellas como “absurdas” y criticaban con dureza a sus promotores.

El presentador estrella de Fox, Tucker Carlson, deja el canal - fox-tucker-carlson-1013x1280
Tucker Carlson, en medio del escándalo que ha llevado a Fox a pagar millones. Foto: AFP

CNN despide a Don Lemon

La salida de esta estrella del canal conservador se suma, pero en las filas de los medios progresistas, a la del presentador Don Lemon, que ha sido cesado por el canal CNN, lo que no ha sido de su agrado.

En una nota escueta el canal informó de que “CNN y Don han tomado caminos diferentes”, según el diario The New York Times, que reproduce el comunicado.

“Don siempre será parte de la familia de CNN y le agradecemos sus contribuciones durante los últimos 17 años. Le deseamos lo mejor y lo animaremos en sus futuros proyectos”, escribió la cadena.

El periodista era uno de los presentadores del programa “This Morning” y comenzó su carrera en CNN en septiembre de 2006.

El pasado febrero protagonizó una polémica al asegurar que una mujer “se considera en su mejor momento a los 20, 30 y quizá los 40”, lo que le valió una oleada de críticas a pesar de que posteriormente pidió disculpas.

Lemon, que esta mañana participó en el programa, aseguró en su cuenta de Twitter que fue informado por su agente del fin de su contrato: “Estoy estupefacto”, dijo.

“Después de 17 años en la CNN pensaba que alguien de la dirección tendría la decencia de decírmelo directamente”, dijo antes de darle las gracias a todos los colegas y los equipos con los que ha trabajado.

“Son los periodistas con más talento y les deseo lo mejor”, concluyó.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard