El peso mexicano retoma el ritmo y avanza 0.49% ante el dólar
El peso avanzó ante el dólar. Foto: Pixabay.

El peso mexicano volvió a terreno positivo este lunes 10 de julio, impulsado mayoritariamente por el optimismo en la actividad económica de Estados Unidos.

De acuerdo con el Baco de México (Banxico), el tipo de cambio se cotizó en 17.0605, lo que significó una apreciación del 0.49% u 8.39 centavos, con respecto a cierre de la sesión del pasado viernes. 

Este 10 de julio, en ventanillas bancarias de Banamex, el dólar se ubicó en 17.4800 pesos; mientras en BBVA, se vendió en 17.32.

En la sesión, el tipo de cambio tocó un máximo de 17.1742 y un mínimo de 17.0305 pesos por dólar.

Gabriela Siller, analista de Banco Base especificó que la apreciación del peso, este 10 de julio, se debió a tres factores.

El primero fue el optimismo en torno a la actividad económica de Estados Unida, que por consecuencia impacta a México, a través de las exportaciones, remesas e inversión extranjera directa.

La segunda fue la espera de la publicación del dato inflacionario de Estados Unidos, que se dará el próximo miércoles 12 de julio, y que el mercado estima en 3.1%.

El tercero es que el dólar se debilitó 0.24%, luego de que Michael Barr, regulador bancario de la Reserva, Federal comentó que la Fed espera que los bancos comiencen a utilizar un enfoque estandarizado para estimar los riesgos crediticios, operativos y comerciales, así como de un incremento en las reservas para protegerse contra pérdidas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard