Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Si ya estuve puedo volver a entrar?
Jóvenes Construyendo el Futuro da opción a quienes no concluyeron su primer periodo. Foto: Especial

Si ya estuviste en Jóvenes Construyendo el Futuro y quieres volver a entrar al programa , te explicamos que todo dependerá del estatus con el que hayas cerrado tu periodo y si eres aprendiz o tutor.

Te detallamos cómo es que puedes formar parte de este programa de nuevo y en qué situación ya no te será posible regresar.

¿Si ya estuve en Jóvenes Construyendo el Futuro puedo volver a entrar?

Si concluiste tu periodo de 12 meses como aprendiz ya no es posible que vuelvas de nuevo a entrar a Jóvenes Construyendo el Futuro debido a que ese es el límite que dan las reglas de operación del programa.

Aunque si no concluiste por alguna razón tu periodo, es posible que puedas regresar como parte de las segundas oportunidades que se abrieron desde julio pasado. Si te registras de nuevo, tienes la oportunidad de concluir la parte de tu año en un nuevo centro de trabajo.

Si eres tutor y quieres entrar de nuevo a Jóvenes Construyendo el Futuro sí lo puedes hacer siempre y cuando hayas cumplido con las reglas. Puedes darte de alta como tutor desde inicios de agosto, cuando iniciaron las vinculaciones. 

¿Cómo saber si puedo entrar a las segundas oportunidades de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Estos son los pasos para saber si puedes entrar de nuevo a Jóvenes Construyendo el Futuro si dejaste tu periodo inconcluso:

  • Entrar a la plataforma 
  • Entra a tu perfil
  • Revisa que tu cuenta sigue activa.
  • La plataforma te confirmará si puedes integrarte a un centro de trabajo de nuevo
Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Si ya estuve puedo volver a entrar? - jovenes-construyendo-el-futuro-si-ya-estuve-puedo-volver-a-entrar-1

¿Cuánto pagan en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Una vez iniciado el periodo de capacitación, el aprendiz recibirá de manera mensual, un apoyo económico, hasta por 12 meses, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y que equivale a 6 mil 310 pesos, a través de una tarjeta del Banco del Bienestar.

Este monto se ajusta, de acuerdo a la inflación, por lo que año con año ha subido.

Pero no solo es la paga lo que incluye este programa, pues durante el periodo que te encuentres en capacitación tendrás acceso a una cobertura de atención de la salud otorgada por el IMSS, que entre sus beneficios incluye:

  • Consulta médica general.
  • Seguro médico por enfermedades y maternidad: Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria, así como la asistencia obstétrica.
  • Seguro médico por riesgos de trabajo: Asistencia médica-quirúrgica, farmacéutica; servicio de hospitalización, aparatos de prótesis y ortopedia y rehabilitación.

Síguenos en

Google News
Flipboard