La jornada electoral inicia en

El peso cae ante el dólar en el inicio de la sesión por dato inflacionario en EU
El peso inició la sesión a la baja. Ilustración: Samantha Guerrero/La-Lista.

El peso cae en su precio ante el dólar en el inicio de la sesión de hoy, martes 14 de mayo de 2024

De acuerdo con Gabriella Siller, analista de Banco Base, la moneda nacional cae 0.21% o 3.6 centavos, con respecto al cierre de ayer, para ubicarse en 16.84 unidades.

La analista detalló que la caída del precio del peso hoy ante el dólar se debe a la publicación del dato de inflación del productor de Estados Unidos, con lo que se reduce la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en ingles) haga dos recortes a la tasa de interés en 2024. 

La paridad tocó un máximo de 16.8675 y un mínimo de 16.7717.

La moneda mexicana es la tercera más depreciada, después del rand sudafricano con 0.31% y el yen japonés con 0.27%.

Las divisas más apreciadas hoy son: el peso chileno con 0.44%, el zloty polaco con 0.41%, el rublo ruso con 0.33%, el shekel israelí con 0.30%, el florín húngaro con 0.28%, la corona checa con 0.26% y el ringgit de Malasia con 0.25%. Por el contrario,

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, la inflación del productor de abril se ubicó en una tasa mensual de 0.52%, muy por encima de la expectativa del mercado de 0.29%. A tasa anual, la inflación al productor se ubicó en 2.17%, ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado (2.22%), pero ubicándose en su mayor nivel desde abril del año pasado.

Siller añadió que el alza en los precios al productor “da señales de que las presiones inflacionarias continúan haciendo más difícil que la inflación al consumidor pudiera retomar su tendencia a la baja hacia el 2% esperado por la Fed”.

Síguenos en

Google News
Flipboard