El IFT autoriza a Grupo Televisa la adquisición total de SKY México
El IFT autorizó la adquisición a Grupo Televisa de Innova Holdings y sus subsidiarias, SKY México. Foto: Facebook / Sky México

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la adquisición a Grupo Televisa de Innova Holdings y sus subsidiarias, SKY México, por lo que aumentaría su participación en SKY México del 58.7% al 100 por ciento.

En un comunicado, autoridades del IFT señalaron que como consecuencia de la operación, AT&T, a través de sus subsidiarias, dejarían de tener participación en SKY México.

Además, el Instituto Federal de Telecomunicaciones destacó que la operación solo implicaría la consolidación del control de Grupo Televisa en SKY México, por lo que no se alteraría la estructura de los mercados en los que este agente económico participa.

El IFT recordó que SKY México ofrece en México los siguientes servicios:

  • La provisión del servicio de televisión de paga.
  • La provisión de servicios de telefonía fija y acceso a internet fijo.
  • La provisión del servicio de conducción de señales unidireccionales por satélite.
  • La comercialización de servicios de acceso a internet fijo, acceso a internet móvil y telefonía móvil, los cuales pertenecen al sector de telecomunicaciones.

A principios de año se dio a conocer que Televisa iba a adquirir Innova Holdings y con ello iba a quedarse con el control total de SKY, pero faltaba la autorización del pleno del IFT, lo cual se dio en la XIV Sesión Ordinaria de dicho órgano regulador.

Síguenos en

Google News
Flipboard