AHMSA alerta que entrará en quiebra ‘en cualquier momento’, pero hace esfuerzos por salvarse
Siete inversionistas y siderúrgicas podrían estar interesadas en reactivar la empresa.
Siete inversionistas y siderúrgicas podrían estar interesadas en reactivar la empresa.
Altos Hornos de México (AHMSA) entrará en fase de quiebra luego de concluir la última prórroga de la etapa de conciliación en su proceso de Concurso Mercantil.
La titular del Juzgado Segundo de Distrito, Ruth Haggi Huerta, hará el anuncio “en cualquier momento”, anunció la siderúrgica en un comunicado.
“La actual administración de AHMSA (que está por declarse en quiebra), apoyada por su asesor financiero Rotschild & Co bajo la supervisión del conciliador Víctor Manuel Aguilera, está llevando a cabo un proceso activo para atraer grupos tanto nacionales como extranjeros interesados en capitalizar la compañía, con el objetivo primordial de reanudar las operaciones lo antes posible en Monclova (Coahuila)”.
AHMSA detalló que siete inversionistas y siderúrgicas podrían estar interesadas en reactivar la empresa y mantener las fuentes de empleo, pero primero evaluarán el estado de los activos.
“Dos ya han realizado visitas de diligencia y se enticipan otras más en las próxima semanas”, detalló la compañía.
Cuando AHMSA sea declarada en quiebra, el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Femco) designará a un síndico que tome el control de la empresa, que tendrá entre 10 y 90 días para vender los activos.
En marzo de 2024 AHMSA presentó una propuesta a al menos seis mil trabajadores para iniciar el pago de salarios a través de la venta de materiales no necesarios y quienes perderán derechos como el acceso al IMSS e Infonavit.