El heladero mexicano Alfonso Jarero destaca en el Gelato Festival
En la clasificación de los mejores heladeros del mundo, además de México, también se encuentran Chile, Brasil y Colombia. Foto: Envato Elements

El mexicano Alfonso Jarero, representando a la heladería Ozio en Ciudad de México, ha logrado un lugar destacado en el prestigioso Gelato Festival World Ranking. Compitiendo contra más de 8 mil heladeros de todo el mundo, Jarero ha demostrado su excepcional talento y pasión por el helado, obteniendo el puesto 74 con 44 puntos; reconocimiento no sólo honra su dedicación y habilidad artesanal sino que también resalta la rica cultura gastronómica de México en un escenario global.

En la clasificación de los mejores heladeros del mundo, además de México, también se encuentran Chile, Brasil y Colombia.

Artesanos de Chile, Brasil, Colombia y México figuran en la clasificación de los cien mejores heladeros del mundo elaborada por el Gelato Festival World Ranking, que fue presentada este martes en Roma y en la que concursaron más de 8 mil participantes de todo el mundo.

El chileno Juan Jose Orueta, de ‘La obra´ en Curico (sur de Chile), es el mejor latinoamericano de la lista en el puesto 23, con 120 puntos y dos coronas, por delante de los brasileños Breno Floriano, el 31 (San Lorenzo, con 99 puntos y una corona) y Armando José Laiun, el 35 (Gelateria Cairu, con 91 puntos y una corona).

La colombiana Daniela Lince Ledesma que tiene su heladería ‘Amor-Acuya’ en Medellín, logró el puesto 48 con 72 puntos y una corona, mientras que el mexicano Alfonso Jarero, de ‘Ozio‘ en Ciudad de México se situó en el puesto 74 con 44 puntos.

El mejor heladero de 2024 es Adám Fazekas, de ‘Fazekas cukraszda’ en Budapest, que se consagra en el podio con 227 puntos y 3 coronas, seguido de la italiana Giovanna Bonazzi, con 213 puntos por su trabajo en ‘La Parona del gelato’ en Parona (norte).

Procedente del otro lado del océano, Savannah G. Lee, que tiene su heladería ‘Savannah’s gelato kitchen’ en San Francisco (Estados Unidos), cierra el podio con 208 puntos.

Los puntos se obtienen en concursos promovidos por Gelato Festival, Sigep – IEG Expo y Carpigiani desde 2011 hasta la fecha y a través de los eventos digitales creados en 2020 y 2021. Aquellos heladeros que consigan una puntuación especialmente alta en dichas competiciones reciben las “coronas”, hasta un máximo de cinco.

La lista se actualiza cada dos años y en esta última publicada se clasificaron 1.278 heladeros de los más de 8.000 participantes de todo el mundo tras trece años de competiciones, entre los que se encuentran 681 artesanos nuevos respectó a la última edición en 2022.

Guilla Rossi, directiva de la organización, aseguró que el concurso “valoriza la profesionalidad de los heladeros que participan”, que están “constantemente perfeccionando los detalles y mejorando el producto”.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard