Mercado Pago solicita licencia para operar como banco en México

Sábado 22 de febrero de 2025

Mercado Pago solicita licencia para operar como banco en México

Mercado Pago banco México
La institución Mercado Pago solicitó a la CNBV una licencia para operar como banco en México. Foto: Facebook / Mercado Pago
La institución Mercado Pago solicitó a la CNBV una licencia para operar como banco en México. Foto: Facebook / Mercado Pago

Mercado Pago, institución de tecnología financiera (Fintech, por sus siglas en inglés) de Mercado Libre, presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una solicitud de licencia para operar como banco en México.

Mercado Pago permitirá enviar remesas por WhatsApp

Ver más

En un comunicado, representantes de Mercado Pago informaron que fue presentada la documentación requerida a mediados de septiembre, iniciando un proceso que podría extenderse hasta dos años.

“Iniciamos oficialmente el camino de la transformación de Mercado Pago en el banco digital número uno de México, lo que nos permitirá innovar y ampliar los servicios financieros que necesitan millones de personas en México”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.

En el país, la plataforma opera bajo la licencia de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), la cual le permite ofrecer servicios como la apertura de cuentas de monedero electrónico, transferencias, pagos y hasta inversiones en criptomonedas.

A través de su aplicación, los usuarios pueden pagar servicios como electricidad, agua, teléfono y recargar la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México, según el medio El Sol de México.

Mercado Pago suma Dólar Cripto a su billetera cripto en México

Ver más

En el último año, Mercado Pago ha emitió un millón de tarjetas en el país, otorgado más de un millón de préstamos a pequeñas empresas y habilitado 12 millones de líneas de crédito a usuarios.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -