Michael B. Jordan, Rob McElhenney y Ryan Reynolds invierten en la Fórmula 1
Los tres actores estadounidenses decidieron invertir en la escudería Alpine de la máxima categoría del automovilismo.

Los actores estadounidenses Michael B. Jordan, Rob McElhenney y Ryan Reynolds reafirmaron su gusto por lo deportes y son nuevos inversionistas de la escudería Alpine de la Fórmula 1.
Esta información se dio a conocer gracias a las empresas Maximum Effort Investments, empresa de Reynolds, que adquirió el 24% de las acciones junto a Otro Capital y RedBird Capital Partners a cambio de 200 millones de euros.
“Renault Group y Alpine dan la bienvenida a Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments a Alpine Racing Ltd, con una participación accionaria del 24%" se lee en el comunicado que compartió la empresa francesa fabricante de automóviles.
Today, Renault Group and Alpine announce the sale of a 24% stake in Alpine Racing Ltd to a strategic investor group.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) June 26, 2023
Read more 👇
“Los grupos están invirtiendo 200 millones de euros, lo que representa una participación accionaria del 24 %, para respaldar la estrategia de crecimiento y las ambiciones deportivas de Alpine en la Fórmula 1. La transacción valora a Alpine Racing Ltd en alrededor de $ 900 millones luego de esta inversión”, añadieron.
Además de la empresa Maximum Effort Investiments, propiedad de Ryan Reynolds, entre los inversionistas se encuentran sus colegas, Rob McElhenney y Michael B. Jordan, los 3 con experiencias previas en el mundo deportivo.
Vale la pena recordad que Reynolds y McElhenney adquirieron al Club de Futbol Wrexham, que milita en la la League Two de Inglaterra, en el 2020, mientras que Michael B- Jordan forma parte de los nuevos propietarios del Bournemouth, de la Premier League.
Habrá que estar atentos a lo que la llegada de los 3 actores estadounidense pueda significar a corto y mediano plazo en la escudería de Alpine, que actualmente cuenta con Pierre Gasly y Esteban Ocon como sus pilotos en la Fórmula 1.