El superpeso vuelve: moneda mexicana suma tres días con ganancias ante el dólar
El peso acumula ganancias. Foto: PeterArreola/Pixabay.

El precio del peso sumó su tercer día con ganancias ante el dólar, impulsado, durante la sesión de hoy 10 de julio, por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) recorte la tasa de interés de Estados Unidos, en los próximos meses.

El tipo de cambio cerró en 17.8078, una apreciación del 0.6% o 10.5 centavos con respecto al cierre de ayer. En la sesión, la paridad tocó un máximo de 7.9239 y un mínimo de 17.7663.

En ventanillas de BBVA, el billete estadounidense se cotiza en 18.12 unidades; mientras en las de Citibanamex está en 18.25.

Analistas de Banco Base y Grupo Financiero Monex coincidieron que la apreciación del precio del peso ante el dólar, hoy 10 de julio, se debe a la expectativa de que la Fed recorte la tasa de interés con antelación, lo que mantendría el diferencial entre los tipos de México y Estados Unidos lo que mantendría atractiva a la moneda mexicana.

“La apreciación se debe a que el dólar estadounidense reanudó  sus pérdidas, retrocediendo 0.11% de acuerdo con el índice ponderado”, detalló Banco Base en su reporte.

Para Monex, el peso oscilará en un rango de entre 17.77 y 17.93, hacia el overnight.

Hoy, el presidente de la Fed, Jerome Powell, apuntó que se mantiene la vigilancia en el enfriameinto del mercado laboral, para tomar una decisión sobre el descenso de las tasas de interés.

Además, el mercado mantendrá sus expectativas en las cifras de inflación de Estados Unidos, que se espera desacelere del 3.3% al 3.1%, lo que impactaría al dólar en el índice ponderado.

En. México, la atención estará en la publicación de las minutas del Banco de México (Banxico), en las que se espera conocer más detalles sobre los siguientes pasos de la política monetaria. 

Las divisas más depreciadas fueron la corona noruega con 1.21%, el rublo ruso con 1.13%, el dólar neozelandés con 0.72%, la corona checa con 0.35% y el yen japonés con 0.23%.

Las divisas más apreciadas hoy fueron: el peso chileno con 2.11%, el peso colombiano con 1.16%, el shekel israelí con 0.66%, la libra esterlina con 0.48% y el peso mexicano con 0.43%.

Síguenos en

Google News
Flipboard