Política

‘Alito’ Moreno denuncia ante la FGR a Layda Sansores por difusión de audios

‘Alito’ Moreno aseguró que la difusión del audio del pasado martes constituye un delito grave, ya que se violó el amparo que le fue otorgado. 

Publicado por:

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció ante la Fiscalía de la República (FGR) a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por incumplir un mandato judicial y difundir un audio en el programa “Martes de Jaguar”.

El pasado 9 de julio, el también diputado informó que había obtenido un amparo para evitar que la mandataria estatal continuara con la difusión de audios, pese a ello, Sansores presentó una grabación en la que el dirigente partidista presumía su amistad con periodistas y dueños de medios de comunicación. 

“Denuncié ante la FGR, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor”, escribió Moreno Cárdenas en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Moreno Cárdenas. Foto; @alitomorenoc/Twitter.

‘Alito’ Moreno aseguró que la difusión del audio del pasado martes constituye un delito grave, ya que se violó el amparo que le fue otorgado. 

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe”, agregó.

Además, acusó a la gobernadora de no respetar la ley e intentar intimidar a jueces.

Previo al anuncio de la presentación de la denuncia ante la FGR de ‘Alito’ Moreno, Layda Sansores anunció que impugnaría el amparo que un juez de Nuevo León le otorgó al también exgobernador de Campeche.

“La suspensión contra el Martes del Jaguar promovido por el Brother huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del juez Víctor Alejo Guerrero”, detalló Sansores en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Este 21 de julio, Layda Sansores retiró de su canal de YouTube los programas en los que había difundido los audios de ‘Alito’ Moreno, luego de que un juez le otorgara un amparo al dirigente partidista. 

El último programa que puede verse del “Martes del Jaguar” es de hace tres semanas, el 28 de junio, pero ya no pueden visualizarse ni el del 5 ni el del 12 de junio.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024