Layda Sansores impugnará amparo otorgado a ‘Alito’ Moreno por audios
Layda Sansores, gobernadora de Campeche. Foto: Layda Sansores/Facebook.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, anunció que impugnará el amparo que un juez de Nuevo León le otorgó a Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para evitar la difusión de audios en su programa Martes del Jaguar. 

El pasado martes, Moreno Cárdenas informó que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León concedió una suspensión, para que la gobernadora de Campeche cese con la publicación y difusión de los audios del líder priista.

“La suspensión contra el Martes del Jaguar promovido por el Brother huele a caño. En materia penal se da cuando peligra la vida o hay tortura. Impugnaremos y presentaremos queja al Consejo de la Judicatura. Es muy sospechoso el actuar del juez Víctor Alejo Guerrero”, detalló Sansores en un video difundido en su cuenta de Twitter.

La mandataria campechana acusó que con a decisión del juez se viola el derecho a la información de la población, su libertad de expresión y se pone en entredicho la honorabilidad del poder judicial. 

Este 21 de julio, Layda Sansores retiró de su canal de YouTube los programas en los que había difundido los audios de ‘Alito’ Moreno, luego de que un juez le otorgara un amparo al dirigente partidista. 

El último programa que puede verse del “Martes del Jaguar” es de hace tres semanas, el 28 de junio, pero ya no pueden visualizarse ni el del 5 ni el del 12 de junio.

En el más reciente audio que la gobernadora difundió, Moreno Cárdenas reveló la supuesta relación que mantiene el dirigente tricolor con medios de comunicación y periodistas para que no “hablen mal de él”.

En el material difundido en el programa semanal de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ‘El Martes del Jaguar’, se escucha al líder del PRI presumir que puede pedirle a periodistas, con quienes tiene amistad, “que le rajen la madre a cualquier hijo de puta” que escriba algo en su contra.

El audio generó reacciones de los periodistas y directivos de medios que fueron nombrados, quienes negaron tener una relación cercana con el también diputado del PRI.

Síguenos en

Google News
Flipboard