En un nuevo audioescándalo, el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, presumió una supuesta relación que mantiene con medios de comunicación y periodistas para que no “hablen mal de él” e incluso ataquen a quienes él les pida.

Sin embargo, la mayoría de los periodistas mencionados por ‘Alito’ salieron a negar alguna amistad con el priista o que trabajen bajo sus órdenes.

En el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en ‘El Martes del Jaguar’, se escucha al líder del PRI presumir que puede pedirle a periodistas, con quienes tiene amistad, “que le rajen la madre a cualquier hijo de puta” que escriba algo en su contra.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers”, se escucha que dice ‘Alito’.

Joaquín López-Dóriga tomó como una amenaza los dichos del presidente del PRI, sobre que ‘con dos vergazos (contra el comunicador) se acaba el desmadre’, en referencia a que podía influir para que publicaran una nota contra él.

Incluso, publicó capturas de pantalla que muestran cómo ‘Alito’ lo invita a comer, a un café y le pide espacio frecuentemente.

El conductor de Imagen Noticias y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, ironizó en su programa de televisión: “ahora ya somos brothers, ya le puedo decir ‘Alito” y refirió que no sabía que tenía esa relación de la que presume el priista.

A su vez, el editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa, bromeó y dijo que ‘Alito’ Moreno tiene la misma influencia en ese semanario, que Felipe Calderón en una terapia grupal de rehabilitación:

El periodista Arturo Rodríguez incluso publicó uno de los reportajes contra ‘Alito’, difundidos por Proceso:

Otro de los periodistas que desmintió a ‘Alito’ fue Antonio Navalón, quien señaló que nunca ha tenido ningún tipo de relación profesional ni personal con el líder priista.

Incluso, retó a que encuentren “una sola línea escrita por mí que haga referencia a él o a sus políticas en el PRI”.

Y agregó que “con cada audio y con su manera de hablar, ‘Alito’ va echando una paletada de tierra sobre su tumba política. @alitomorenoc no tiene derecho a desprestigiar la función pública ni, sobre todo, la función que ejercemos los analistas y periodistas en la vida del país”.

Síguenos en

Google News
Flipboard