Periodistas reaccionan al audio de ‘Alito': niegan amistad y trabajar para él
En el audio de esta semana, varios periodistas y medios de comunicación son mencionados por 'Alito'; la mayoría salió a desmarcarse.

En un nuevo audioescándalo, el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, presumió una supuesta relación que mantiene con medios de comunicación y periodistas para que no “hablen mal de él” e incluso ataquen a quienes él les pida.
Sin embargo, la mayoría de los periodistas mencionados por ‘Alito’ salieron a negar alguna amistad con el priista o que trabajen bajo sus órdenes.
En el audio difundido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en ‘El Martes del Jaguar’, se escucha al líder del PRI presumir que puede pedirle a periodistas, con quienes tiene amistad, “que le rajen la madre a cualquier hijo de puta” que escriba algo en su contra.
“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers”, se escucha que dice ‘Alito’.
Joaquín López-Dóriga tomó como una amenaza los dichos del presidente del PRI, sobre que ‘con dos vergazos (contra el comunicador) se acaba el desmadre’, en referencia a que podía influir para que publicaran una nota contra él.
Incluso, publicó capturas de pantalla que muestran cómo ‘Alito’ lo invita a comer, a un café y le pide espacio frecuentemente.
El miserable de @alitomorenoc con el lenguaje que lo retratas dice que ‘con dos vergazos a @lopezdoriga (en Proceso, asegura) se acaba el desmadre'. Aquí denuncio sus amenazas y lo responsabilizo Además es un cobarde. Adjunto los mensajes que por meses me ha mandado y he ignorado pic.twitter.com/TsDbN8BCzc
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 20, 2022
El conductor de Imagen Noticias y Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, ironizó en su programa de televisión: “ahora ya somos brothers, ya le puedo decir ‘Alito” y refirió que no sabía que tenía esa relación de la que presume el priista.
Un juez concedió una suspensión a Alejandro Moreno @alitomorenoc para que @LaydaSansores ya no difunda audios en su contra. Pero poco le importó a la gobernadora de #Campeche. En los audios de hoy, el líder del #PRI asegura ser amigo de periodistas y controlarlos a "vergazos": pic.twitter.com/onoC4Rughs
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 20, 2022
A su vez, el editor en jefe de Proceso, Santiago Igartúa, bromeó y dijo que ‘Alito’ Moreno tiene la misma influencia en ese semanario, que Felipe Calderón en una terapia grupal de rehabilitación:
Alito Moreno (@alitomorenoc), diminuto como su apodo, tiene la misma influencia en la línea editorial de @proceso que @FelipeCalderon en una terapia grupal de rehabilitación
— Santiago Igartúa Scherer (@santiago_i) July 20, 2022
El periodista Arturo Rodríguez incluso publicó uno de los reportajes contra ‘Alito’, difundidos por Proceso:
Jamás en el semanario @proceso tuve censura o "encargo" sobre Alejandro Moreno Cárdenas ni sobre nadie. Nada más para muestra, les dejo este texto de mi autoría publicado hace unos meses https://t.co/wF0i6e9Ngi
— Arturo Rodríguez (@Arturo_Rdgz) July 20, 2022
Otro de los periodistas que desmintió a ‘Alito’ fue Antonio Navalón, quien señaló que nunca ha tenido ningún tipo de relación profesional ni personal con el líder priista.
Incluso, retó a que encuentren “una sola línea escrita por mí que haga referencia a él o a sus políticas en el PRI”.
Y agregó que “con cada audio y con su manera de hablar, ‘Alito’ va echando una paletada de tierra sobre su tumba política. @alitomorenoc no tiene derecho a desprestigiar la función pública ni, sobre todo, la función que ejercemos los analistas y periodistas en la vida del país”.
Con relación a los últimos audios que mejor definen la personalidad del actual Presidente del PRI, tengo que hacer las siguientes aclaraciones:
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
1) Nunca he tenido ninguna relación con Alejandro Moreno, alias “Alito”, que vaya más allá de una coincidencia superficial y social.
2. Nunca visité Campeche durante la gubernatura de @alitomorenoc , así como nunca he tenido ningún tipo de relación profesional ni personal con él.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
3. Con relación a los audios de @alitomorenoc , quiero aclarar que nunca me he sentado a discutir temas de política o visiones que pudieran ser utilizados al momento de articular alguno de mis artículos.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
Desafío al Presidente del PRI @alitomorenoc y a quien sea a que encuentren una sola línea escrita por mí que haga referencia a él o a sus políticas en el PRI.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
En cuanto a lo que se refiere a los demás ilustres colegas nombrados en esta nueva entrega del audiosuicida @alitomorenoc , creo que se trata de una demencia que tendríamos que saber en qué condiciones las dijo.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
Lo de Alejandro Moreno @alitomorenoc y sus audios es un intento de desprestigiar. Es una alucinación sobre el poder que le gustaría tener.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
Siendo testigo de la mentira que se tiene sobre mi persona, deduzco que los demás ilustres colegas mencionados en los audios de “Alito” @alitomorenoc están en las mismas condiciones. Son objetos de una mentira.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
Lo de “Alito” @alitomorenoc es una ofensiva - que considero tiene características infantiles - hacia la clase política, hacia el periodismo y el buen gusto de cualquier ciudadano interesado en estas ramas de la vida pública.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022
Con cada audio y con su manera de hablar, “Alito” va echando una paletada de tierra sobre su tumba política. @alitomorenoc no tiene derecho a desprestigiar la función pública ni, sobre todo, la función que ejercemos los analistas y periodistas en la vida del país.
— Antonio Navalón (@antonio_navalon) July 20, 2022