‘Alito’ presume que controla y ataca a periodistas para que no hablen en su contra

Un nuevo audio de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, revela la supuesta relación que mantiene el dirigente tricolor con medios de comunicación y periodistas para que no “hablen mal de él”.

En el material difundido en el programa semanal de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ‘El Martes del Jaguar’, se escucha al líder del PRI presumir que puede pedirle a periodistas, con quienes tiene amistad, “que le rajen la madre a cualquier hijo de puta” que escriba algo en su contra.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers, Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, todos esos son mis brothers”, se escucha decir a “Alito”.

“Yo le puedo decir a Navalón ‘rájale la madre a tal hijo de puta’ ¡Un vergazo!”, señaló Moreno Cárdenas en referencia a lo que haría si alguien escribe un artículo en su contra.

El presidente del PRI contó la anécdota en la que un periodista – sin precisar quién – escribió un artículo para el periódico Tribuna que “le daba en la madre”, por lo que pidió al director del medio que se redactara una nueva nota en la que se destaquen sus labores para que se publique con el nombre de dicho periodista.

“Tú sabes que aquí se habla bien de “Alito” y de eso escribes. Quieres decir algo, lo dices en tu espalda, en el periódico no escribes nada”, cuenta Moreno Cárdenas que esas fueron las palabras del director de Tribuna al periodista.

Además, en el audio el líder del PRI sostiene que él “no es periodista, pero sí político y conoce lo que más duele”.

“¡Qué bueno que yo no tengo un periódico, cabrón!”, dice Alito a su interlocutor.

“Es una bajeza todo lo que dice sobre periodista, confirma su frase ‘no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”, escribió Layda Sansores al compartir el audio.

Sobre el audio difundido, el editor en jefe de la revista Proceso, Santiago Igartúa, desmintió que “Alito” tenga alguna influencia en ese medio.

En tanto, el periodista Joaquín López-Dóriga publicó mensajes en los que “Alito” Moreno le pide espacio o lo invita a comer. Consideró que lo dicho en el audio es una “amenaza” en su contra.

Se defiende Alito‘ de audio

Momentos después de que se dio a conocer el audio, el presidente del PRI señaló que la gobernadora de Campeche cometió un delito al publicar el material, pues violó el amparo concedido a su favor esta tarde.

“La gobernadora Layda Sansores acaba de cometer un delito federal al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar y de confrontarla con todos los sectores”, escribió el líder del PRI en su cuenta de Twitter.

“A mí no me van a quebrar con sus grotescas y burdas campañas de odio; lo he dicho y lo repito ¡Primero muerto, antes de ceder ante esta dictadura que intentan instaurar!”, agregó.

La tarde de este martes, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León concedió un amparo a favor de Moreno Cárdenas, para que la gobernadora de Campeche, cese con la publicación y difusión de los audios del líder priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard