‘Alito’ Moreno da ‘sacudida’ al CEN del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sumó a excandidatos y exgobernadores priistas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En medio de las críticas que enfrenta por los audios que difunde casi de manera semanal la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, así como la petición de algunos ex dirigentes y líderes priistas de que renuncie o adelante su salida de la dirigencia, ‘Alito’ dio una sacudida al órgano de dirección.

Estas son las personalidades que se suman al CEN del PRI:

Secretaria de organización: Graciela Ortiz (excandidata del PRI al gobierno de Chihuahua)

Secretario de acción electoral: Rolando Zapata Bello (exgobernador de Yucatán)

Secretaria de gestión social: Sara Rocha

Secretaría jurídica y de transparencia: Israel Chaparro

Secretario de la frontera sur: Joaquín Hendricks (exgobernador de Quintana Roo)

Secretaria de la frontera norte: Judith Murguía

Secretaria del medio ambiente: Paulina López

Secretario de asuntos religiosos y sociales: Jorge Herrera Caldera (exgobernador de Durango)

Secretaria adjunta en temas de vinculación digital: Alejandra Andrade

Representante del PRI ante el INE: Hiram Hernández

Además, en las comisiones del consejo político se integra el exgobernador de Michoacán, Salvador Jara, en ciencia, tecnología y educación; el exgobernador de Colima, Ignacio Peralta, en administración pública y gobernanza; el ex candidato en Oaxaca, Alejandro Avilés, en combate a la pobreza; María Alemán, en comisión de desarrollo metropolitano; y María Esther Sherman, en ética partidaria.

Sobre estos cambios en el CEN, el exgobernador Rolando Zapata dijo que son “hombres y mujeres de partido“, que llaman a la “unidad, lealtad y fraternidad al interior del PRI”.

Alito Moreno dijo que se trata un CEN del PRI “robusto”, en un “primer paso fundamental” para concentrarse en las elecciones del próximo año en el Estado de México y Coahuila.

“Vamos de cara a una elección, lo que hicimos fue renovar el Comité Ejecutivo Nacional, se hace como lo tenemos que impulsar en un partido, de cara a la elección de 2023… Están basados en el momento político más importante (las elecciones)”, comentó.

Respecto a cuándo cambiará la dirigencia o su secretaria general, el presidente priista insistió que él permanecerá en su cargo por el periodo que fue electo, es decir hasta agosto 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard