Conceden amparo a ‘Alito’ para impedir a Layda difundir más audios
Alejandro Alito Moreno en Hidalogo. Fotografía: Especial

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León concedió un amparo a favor de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román cese con la publicación y difusión de los audios del líder priista.

Sin embargo, esta noche la gobernadora ha revelado otro material.

Antes del programa Martes de Jaguar, ‘Alito’ Moreno informó que le concedieron un amparo en su favor, lo que impediría a Layda Sansores continuar con la divulgación de los audios del presidente del PRI en su programa semanal o cualquier otro medio.

“Tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”, escribió el líder priista en su cuenta de Twitter.

Además, el amparo otorgado a ‘Alito’ Moreno imposibilita a Layda Sansores emitir “declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de él y su familia”, según detalló el priista.

De acuerdo con los datos del expediente 716/2022 publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, se concedió la suspensión de plano del juicio de amparo promovido por el dirigente del PRI, pero sin más detalles al respecto ni se hace mención a los efectos que señala ‘Alito’.

En un video publicado por ‘Alito’ posteriormente, un actuario del Juzgado Federal de Campeche fue a notificar a la gobernadora de Campeche de la suspensión del amparo, pero la política se negó a recibirlo.

“Ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”, sentenció.

Pese a esta suspensión, Sansores San Román anunció para esta noche un nuevo audio del presidente del PRI, el cual calificó como “asqueroso”.

Síguenos en

Google News
Flipboard