‘Va por México’ aún no acuerda candidaturas conjuntas para 2023: ‘Alito’
Fotografía: Facebook/PRD

La coalición ‘Va por México’ todavía no se pone de acuerdo en la construcción de una candidatura conjunta de cara a las elecciones 2023, en las que se renovarán las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, señaló Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para poder construir una coalición sólida entre el PAN-PRI-PRD, una coalición fuerte”, sostuvo el dirigente en conferencia de prensa, en la que también anunció una serie de cambios importantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.

En ese sentido, dio a conocer que cada partido de la alianza instaló sus mesas de trabajo para las elecciones del próximo año y aseguró que el PRI mantiene “diálogo fluido” con el PAN y PRD para lograr la coalición.

Asimismo, resaltó la importancia de que PAN-PRI-PRD presente una candidatura común para la elección en el Estado de México y Coahuila que les permita tener más oportunidades de ganar las gubernaturas de dichas entidades.

“Hay momentos (…) Cada partido tiene su propuesta y proyecto, están construyendo mujeres y hombres para encabezar esas entidades, pero ya están las mesas de trabajo y nos estamos reuniendo”, comentó ‘Alito’.

“Está claro que la coalición es potente y que vamos juntos de manera cercana con un proyecto sólido, pero construyendo una buena propuesta, no sólo una coalición electoral (…) sino una coalición de gobierno que dé certezas y certidumbre”, abundó.

“No tengo dudas que consolidando este acuerdo político importante, vamos a ganar en el Estado de México y en el estado de Coahuila”, sentenció.

En una conferencia de prensa entre los dirigentes de los partidos que integran ‘Va por México’, Moreno Cárdenas había señalado que “por falta de tiempo” PAN-PRI-PRD no pudieron construir una candidatura conjunta para las elecciones gubernamentales de Quintana Roo y Oaxaca del pasado 5 de junio, pero aseveró que esa situación no se repetiría en los comicios del próximo año.

Del otro lado de la contienda, Morena ya tiene a sus preseleccionados que participarán en un proceso de dos encuestas, en el que se seleccionará al próximo candidato o candidata a la gubernatura del Estado de México.

Además, de acuerdo con el presidente del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, en cuanto termine el proceso de la entidad mexiquense, se dará inicio al del estado de Coahuila.

Síguenos en

Google News
Flipboard