Política

Layda debe explicar a juez por qué sigue publicando audios de ‘Alito’

El juzgador dio tres días hábiles -que se cumplirían el próximo lunes- para que Layda Sansores rinda un informe sobre la difusión de audios.

Publicado por:

El juez federal del Décimo Sexto Juzgado de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México pidió a la gobernadora de
Campeche, Layda Sansores, que emita un informe para resolver si incumplió con la orden de no publicar más audios del líder del PRI, Alejandro Moreno, de quien el martes pasado difundió un nuevo material.

La mandataria justificó públicamente que podía difundir audios, por tratarse de una figura pública, pero que lo haría sin recursos públicos, por lo que el programa del martes pasado lo transmitió desde la casa de sus padres.

Tras la reciente publicación, el juzgador dio tres días hábiles -que se cumplirían el próximo lunes- para que la morenista rinda un informe sobre lo realizado, después de que “Alito” denunció el incumplimiento de la orden judicial.

El juez estableció que si se acredita el incumplimiento de la medida suspensional, se presentará denuncia ante el Ministerio Público.

El pasado martes, el audio difundido por Layda mostró una presunta conversación entre un supuesto directivo de Radio Fórmula y “Alito” Moreno, en el momento en que están acordando entrevistas en el medio.

Tras la difusión del mismo, una de las periodistas aludidas, Denise Maerker, mostró la “única” entrevista que le ha hecho a “Alito” y preguntó a los usuarios si les parecía “a modo”.

En tanto, Alejandro Moreno subrayó que Layda estaba incumpliendo con la orden del juez de no difundir más materiales en su contra.

El priista también aseguró que lo escuchado en el audio de esta semana no era nada “ilegal”, aunque dijo que estaba “manipulado”.

Esta semana en la Cámara de Diputados la Fiscalía de Campeche solicitó el desafuero de “Alito” Moreno, con el fin de procesarlo por presunto enriquecimiento ilícito.

Entradas recientes

  • Actualidad

Sorteo Especial 286: ver resultados en vivo de la Lotería Nacional

El Sorteo Especial 286 se juega este martes 30 de abril.

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Mufasa: El Rey León: tráiler y fecha de estreno de la película

Así que aquí te dejamos toda la información para que estés pendiente del estreno de la película.

30 abril, 2024
  • Internacional

Texas bloquea exportaciones mexicanas ante incremento en el flujo migratorio

Texas instaló puntos de revisión aleatoria a tráileres procedentes de Ciudad Juárez ante el aumento en el flujo de migrantes.

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

¿Quién es la esposa de Canelo Álvarez?

Ella es la actual esposa de Canelo Álvarez, el boxeador mexicano de 31 años. Quién es, su historia de amor,…

30 abril, 2024
  • Política

Secuestro de obispo demuestra que ‘ya no hay límites’ en inseguridad: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez consideró preocupante que haya sido secuestrado el obispo que buscó la paz en Chilpancingo

30 abril, 2024
  • Cultura

Una traductora mexicana gana por primera vez la medalla Goethe de Alemania

La traductora literaria e intérprete Claudia Cabrera Luna recibió la máxima distinción de política cultural exterior de Alemania.

30 abril, 2024