Política

PRI hace espot con la marcha en defensa del INE y asegura que frenará reforma electoral

El PRI se comprometió a no avalar la reforma electoral "destructiva" que impulsa Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicado por:

El PRI utilizó imágenes de la marcha en defensa del INE del pasado domingo, en la que participó el dirigente Alejandro Moreno y un grupo de priistas, para hacer un espot en el que asegura que el partido votará en contra de la reforma electoral que quiere Morena.

“El PRI defenderá al INE y el Tribunal Electoral porque son nuestras instituciones y son intocables. Por eso marchamos junto a la ciudadanía defendiendo con valor, firmeza y contundencia que nada ni nadie puedan dañar nuestra democracia. Que quede claro: el PRI va a votar en contra y va a frenar la destructiva reforma electoral de Morena”, dice el mensaje que se acompaña con imágenes de la marcha.

En la marcha del pasado domingo, ‘Alito’ Moreno fue increpado en diversas ocasiones por ciudadanos que le reclamaron haber aprobado junto con Morena la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.

‘Alito’ Moreno aseguró a quienes le lanzaron reclamos que el PRI defendería al INE e incluso cargó una manta que decía que el instituto era “intocable”.

Morena necesita dos terceras partes del Congreso para poder aprobar la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El martes, Morena y el presidente hablaron sobre un ‘plan b’ que consiste en modificar las leyes secundarias, para lo cual no necesitan mayoría calificada sino mayoría simple, la cual tienen gracias a sus aliados del PT y PVEM.

Se espera que a finales de este mes haya un dictamen que analicen y discutan los diputados, pero hasta ahora no hay un consenso por lo que Morena ha adelantado que si no se logran acuerdos entre partidos, retomarán la iniciativa presidencial.

La reforma electoral que propone el presidente López Obrador busca transformar el INE en el INEC, desaparecer los órganos electorales locales, reducir el número de consejeros, y bajar el financiamiento de partidos y del árbitro.

Estas son las claves de la reforma electoral de AMLO

Entradas recientes

  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024