Política

Morena acusa a críticos de Sheinbaum de ‘lucrar con el dolor’ de víctimas de la Línea 3

Gobernadoras y gobernadores y el líder del partido guinda firmaron un desplegado en el que respaldan a la jefa de gobierno ante las críticas.

Publicado por:

Las gobernadoras y gobernadores de Morena salieron a respaldar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y condenaron los “ataques” en su contra, tras el accidente en la Línea 3 del Metro este sábado que dejó una persona muerta y casi 60 lesionadas.

Las y los mandatarios estatales firmaron un desplegado, y el presidente nacional del partido Mario Delgado Carrillo arremetieron contra líderes de oposición, quienes se lanzaron contra Sheinbaum Pardo, a los que acusó de buscar sacar “raja política” del suceso.

“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”, señalaron en el desplegado difundido en redes sociales, luego de la serie de críticas por los accidentes que han dejado muertos en ese transporte en el actual gobierno capitalino y debido a que la jefa de Gobierno estaba en Michoacán, en un acto para promocionar su imagen, cuando ocurrió el último choque.

Asimismo, manifestaron su confianza en que las autoridades capitalinas investigarán a fondo el suceso y llevarán justicia a todas las víctimas y afectados.

“Respaldamos a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a las y los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a víctimas y que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México esclarecerá los hechos”, señalaron.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de la Ciudad de México. Estamos seguros de que se llegará al fondo del asunto y se llevará justicia a todas las víctimas. El compromiso de la 4T es y será con el pueblo”, enfatizaron.

Lo propio hicieron ayer varios funcionarios y legisladores de Morena quienes, al poco tiempo de que se conoció la magnitud del accidente, exigieron evitar politizar el hecho y solidarizarse con las víctimas.

Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente de Morena en la Ciudad de México y extitular de Comunicación Social de Sheinbaum, Sebastián Ramírez Mendoza, quien arremetió contra los alcaldes de la oposición que hablaron del tema.

“Tremenda la miseria de politiquillos que en medio de la tragedia intentan sacar faja política. Se ven mal, vulgares ambiciosos”, escribió en un tuit en respuesta a un video que subió la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

En tanto, la senadora y secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora, aseguró que la actual administración de la Ciudad de México ha solventado deficiencias heredadas de gobiernos anteriores.

“Sobre el incidente de la Línea 3 debemos poner como prioridad a las víctimas. Las autoridades informarán sobre las causas que lo originaron. Habrá que diferenciar entre el oportunismo político y la legitima exigencia hacia el Gobierno de la Ciudad de México que ha ido solventando deficiencias heredadas”, apuntó.

Entradas recientes

  • México

Empleado es detenido por robo en Consulado General de España en CDMX

En la mañana del martes se podía observar un fuerte dispositivo policial en el edificio para recabar evidencias.

30 abril, 2024
  • Política

‘Yo creo que Máynez va a terminar en segundo lugar’: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, fue cuestionado en torno a si Máynez debería declinar por Xóchitl Gálvez

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Gérard Depardieu enfrentará juicio en octubre por presunta agresión sexual

Las acusaciones por las que tendrá que comparecer Gérard Depardieu fueron presuntamente cometidas en el rodaje de Les Volets verts,…

30 abril, 2024
  • The Guardian

Manifestantes universitarios propalestinos toman edificio de la Universidad de Columbia

La ONU se preocupa por la contención a los manifestantes universitarios propalestinos, mientras decenas son detenidos en Texas, Utah y…

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

Así lucen actualmente las estrellas infantiles de la televisión mexicana

Algunas han continuado en el mundo de la actuación, mientras que otras se han diversificado.

30 abril, 2024
  • Deportes

Emma García, la niña que sueña con superar el éxito de ‘Checo’ Pérez en el automovilismo

Esta pequeña aspira a emular el éxito que ha conseguido el piloto tapatío en el mundo del automovilismo.

30 abril, 2024