Política

SRE: México mantendrá su representación consular en Perú

La Cancillería lamentó que el gobierno de Perú decidiera retirar a su embajador en México.

Publicado por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este sábado que el gobierno mexicano mantendrá su representación diplomática y consular en Perú, luego de que la presidenta de ese país, Dina Boluarte, redujera las relaciones diplomáticas.

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó su interés por mantener abiertos los canales de diálogo con el gobierno de Perú.

“El gobierno de México mantendrá su nivel de representación diplomática y consular para promover los vínculos entre nuestros pueblos y brindar atención a la comunidad mexicana en Perú, al tiempo que reitera su convicción de mantener abiertos los canales de comunicación diplomáticos en beneficio de ambas sociedades”, expresó en su comunicado.

Asimismo, lamentó que el gobierno de Perú decidiera retirar a su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, y, con ello, reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este viernes, Dina Boluarte anunció el retiro al embajador peruano en México en respuesta a las declaraciones del su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha respaldado al expresidente Pedro Castillo.

“He dispuesto el retiro definitivo de nuestro embajador en los Estados Unidos Mexicanos y, de esta manera, las relaciones diplomáticas entre Perú y México quedan formalmente a nivel de encargados de negocios”, dijo Boluarte en una mensaje a la nación.

Entradas recientes

  • Poder

Estas son las propuestas de la candidata Xóchitl Gálvez

Aquí te dejamos toda la información sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez, política, ingeniera en computación y empresaria mexicana:

28 abril, 2024
  • Política

Segundo debate presidencial: Xóchitl y Sheinbaum chocan por ‘narco’ y contratos

Sigue el segundo debate presidencial de México EN VIVO. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hoy 28 de…

28 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula lunes 29 de abril de 2024: quién no circula mañana en CDMX y Edomex

Así es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex mañana lunes 29 de abril de 2024.

28 abril, 2024
  • Política

¿Las conoces? Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum

Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia":

28 abril, 2024
  • Poder

¿A qué hora empieza el debate presidencial de México?

Este es el horario del debate presidencial de hoy. Los candidatos a la presidencia de México discutirán sus propuestas por…

28 abril, 2024
  • Política

Secuestran a Rey David Gutiérrez, candidato del PT en Frontera Comalapa, Chiapas

Frontera Comalapa, territorio fronterizo con Guatemala, enfrenta desde hace meses una ola de inseguridad ante la disputa de grupos del…

28 abril, 2024