Política

Policías recuperan 8 mdp en mercancía robada a una Macstore

Los ladrones sustrajeron de la Macstore 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de 8 mdp.

Publicado por:

Policías de la Ciudad de México lograron detener a tres presuntos responsables del asalto a una ‘Macstore’ ubicada en la alcaldía Benito Juárez y recuperaron 8 millones de pesos de mercancía que había sido sustraída.

“La acción tuvo lugar en la avenida Insurgentes y su cruce con Ohio, en la colonia Nápoles, donde los monitoristas del C2 Sur alertaron a los oficiales de un asalto en proceso, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar y, al arribar, tuvieron contacto con varios sujetos que corrían con bolsas en las manos“, detalló la Secretaría de Seguridad en una tarjeta informativa.

“En una rápida acción y luego de una breve persecución, los posibles implicados fueron detenidos y, como lo marca el protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se les hallaron 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, con un valor aproximado de 8 millones de pesos. Además, a uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles”, detalló la policía capitalina.

Al lugar de la detención llegó el encargado del establecimiento, quien identificó plenamente a los detenidos como los que, momentos antes, ingresaron a la ‘Macstore’ y mientras amenazaban a los empleados colocaron la mercancía en las bolsas.

Los tres hombres detenidos, de 36, 25 y 20 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 36 años de edad, registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

El secretario de Seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, celebró la rápida intervención de la policía que permitió que se frustrara el asalto en la Macstore.

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024