Ascienden a policías que frustraron robo en Iztapalapa
Ascienden a policías de la SSC.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, anunció a través de sus redes sociales, que los policías que frustraron el robo a un automovilista y se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en las calles de la alcaldía Iztapalapa fueron ascendidos por su valentía y actitud de servicio.

‘Cuatro valientes compañeros de @SSC_CDMX fueron ascendidos de grado, tras repeler una agresión por arma de fuego y evitar el robo a un automovilista el viernes pasado en @Alc_Iztapalapa, sus acciones llenan de orgullo a todos en #SSC’, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Asalto que termina en persecución

Los oficiales se encontraban realizando labores de infracción sobre la calle Hualquila, esquina con Canal Río Churubusco, en la colonia San José Aculco, alcaldía Iztapalapa. Una persona se acercó se acercó a ellos y les comentó que dos sujetos a bordo de una motocicleta Yamaha negra, sin placas, se encontraban asaltando a una persona a bordo de un vehículo.

De inmediato, los elementos de seguridad se dirigieron al punto que señaló el ciudadano ubicado en la avenida Canal Río Churubusco en dirección norte. Ahí se percataron que el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta gris era amagado por dos hombres quienes al ver a los policías dispararon contra ellos de inmediato. Los oficiales repelieron la agresión e hirieron a uno de los presuntos ladrones.

El sujeto herido fue identificado como Juan Eduardo “N”, de 30 años, quien resultó lesionado en el brazo derecho, por lo que fue trasladado bajo custodia por los servicios médicos al Hospital Xoco. Le fueron asegurados una pistola tipo Gloc, con seis cartuchos útiles.

En el lugar también fue detenido un presunto cómplice, identificado como Luis Alejandro “N”, de 29 años, quien fue arrestado tras una persecución que concluyó en la calle de Oncólogos y Canal de Río Churubusco y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa Coordinación Territorial IZP-6 y el agente del Ministerio Público correspondiente.

A los presuntos implicados se les encontraron 11 mil 570 pesos en billetes de diferentes denominaciones y mil pesos más en monedas.

Tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido que resultó herido está relacionado con un asalto con un cuchillo ocurrido en la alcaldía Álvaro Obregón, el 16 de diciembre de 2021.

El 10 de marzo Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías que se enfrentaron la delincuentes y lograron detenerlos, serían ascendidos y reconocidos, hecho que finalmente ocurrió este 13 de marzo.

No te pierdas:

Tips antisecuestro

Qué hace la Unidad Especializada de Género

Lanzan campaña: “Por un consumo seguro de medicamentos”

Síguenos en

Google News
Flipboard