Tips antisecuestro para proteger a tu familia
Tip antisecuestro

Según la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, es un delito que se castiga en México con una pena de hasta 140 años de prisión y 24 mil días de multa. Al igual que otros ilícitos se puede prevenir, es por eso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México nos comparte algunos tips antisecuestro que nos ayudarán a evitar ser víctimas de este ilícito.

De acuerdo con la SSC, a través de la Subsecretaría de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) con estos tips antisecuestro podrás proteger lo más importante en tu vida: tu integridad y la de tu familia.

1.Presta atención a tu entorno y evita utilizar tu teléfono celular en la vía pública; mantente siempre alerta.

2.    Modera la información que compartes; enseña a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.

3.    Evita dar a conocer tu situación económica y no ostentes tus bienes o recursos; evita usar accesorios que puedan llamar la atención.

4. Identifica y comparte los datos del vehículo al que abordarás. Al subirte a un taxi con cromática, a un vehículo de alguna aplicación móvil o automóvil ajeno, nunca olvides apuntar la matrícula y compartirla con amigos y familiares. Ve en permanente contacto con alguien de confianza durante el viaje.

5.    Distribuye tu dinero en diferentes cuentas bancarias y, en lugares públicos, evita hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.

6.   Permite el acceso a tu hogar sólo a quien sea de tu entera confianza; elige cuidadosamente a las personas que te ayudan en las labores domésticas.

7. Cambia constantemente las rutas que transitas. Trata de no compartirlas por redes sociales.

Tips antisecuestro para proteger a tu familia - ESx0tqwXsAAKzBR

8. Evita dar información de tus viajes. Si subes fotos en tus redes sociales, trata de no decir en qué lugar exacto te encuentras.

9. Mantente alerta mientras conduces y no te distraigas viendo el celular.

10. Identifica si existen vehículos sospechosos que circulan cerca de ti.

11. Si sientes que alguien te sigue mientras caminas por la calle, ingresa a un establecimiento concurrido y pide ayuda.

12. Cualquier actividad sospechosa que notes repórtala inmediatamente, tu denuncia es la mejor arma.

Si requieres orientación o asistencia en caso de secuestro, puedes denunciar las 24 horas del día al Número Único de Emergencias 911, al 089 (Denuncia Anónima) o directamente en tu Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana.

No te pierdas: Qué hace la Unidad Especializada de Género

Mujeres privadas de su libertad elaboran figuras tejidas de Proteo.

Perros K9 de la SSC al servicio de la ciudadanía

Cómo comprar un auto usado de forma segura

Policía Cibernética advierte riesgo en reto “El que se duerma al último gana”

Síguenos en

Google News
Flipboard