Liquidación de <i>Notimex</i> no es amnistía; denuncias siguen su curso: Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez, directora de Notimex. Foto: Facebook / Brigada para Leer en Libertad

Sanjuana Martínez, directora de Notimex, aseguró que la liquidación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano no significa una “amnistía y siguen en curso las 150 denuncias presentadas ante la FGR, así como el centenar de denuncias presentados ante la SFP”.

En respuesta, la secretaria del sindicato de Notimex, Adriana Urrea, aseguró que “nadie” la ha inhabilitado para ejercer cargos públicos:

Martínez fue abordada por medios este martes, luego de reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

La periodista mencionó las carpetas que se abrieron en contra de funcionarios de la agencia de pasadas administraciones por actos de corrupción y malversación de recursos públicos, daños que según ella calculó podrían llegar a los 600 millones de pesos.

“La liquidación no significa amnistía para los actos de corrupción cometidos en las anteriores administraciones, las carpetas de investigación tanto de la Fiscalía y de la SFP, donde también hemos presentado otro centenar, van a continuar”, advirtió.

Martínez estimó que se podría tardar hasta un año el proceso de liquidación de la agencia de noticias Notimex, proceso que se hará por medio de una empresa liquidadora.

Además, todavía no se tiene un monto para la liquidación, pero dijo que se respetarán los derechos labores de los trabajadores de la agencia.

El lunes, el gobierno federal, a través de los titulares de las secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, así como del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, formalizó la propuesta de liquidación de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ante las y los trabajadores en huelga.

En la reunión, realizada en las oficinas de Bucareli, la representación del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), encabezada por la secretaria general, Adriana Urrea, manifestó su rechazo a la propuesta y a favor de la posibilidad de encontrar una salida diferente al planteamiento que cerraría la fuente de empleo de cientos de trabajadores y de la otrora agencia de noticias más grande de América Latina.

Síguenos en

Google News
Flipboard