Sheinbaum aventaja ‘cómodamente’ al resto de ‘corcholatas’: encuesta
Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la CDMX. Foto: Facebook/ Claudia Sheinbaum.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aparece en primer lugar de las preferencias entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena con una ventaja de 12 puntos, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez publicada en El Universal.

A poco más de una semana de que las “corcholatas” arrancaron sus recorridos por el país de cara a la encuesta que realizará el partido, Sheinbaum Pardo reúne el 34% de las preferencias, mientras que su más cercano competidor, el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, reúne el 22%.

Más atrás en las preferencias están el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el diputado federal con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, ambos con 8%. Mientras que el excoordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila y el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco Coello, tienen sólo el 6%.

La exmandataria capitalina también es la preferida para ser la candidata de Morena entre las personas sin ninguna afinidad partidista. El 29% de este grupo señaló que Sheinbaum Pardo debería representar al partido guinda en 2024, mientras que un 23% dijo lo mismo de Ebrard Casaubón.

Igualmente, la exjefa de gobierno también es quien reúne más opiniones favorables con un 45%, seguida por Marcelo Ebrard con un 41% y Gerardo Fernández Noroña con un 22%.

Sheinbaum aventaja ‘cómodamente’ al resto de ‘corcholatas’: encuesta - claudia-sheinbaum-corcholata-elecciones-morena-presidenciales
La exjefa de gobierno es la favorita para convertirse en la próxima candidata presidencial de Morena para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Fotografía: Facebook/ Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, el 63% de los encuestados considera que es la aspirante de Morena más honesta y otro 68% apuntó que Sheinbaum Pardo entiende las preocupaciones de la gente.

Según la medición, la única medición que no lidera Sheinbaum Pardo es en reconocimiento, apartado en el que aparece en primer lugar el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el 71% de reconocimiento y Sheinbaum Pardo se ubica en segundo lugar con 66%.

No obstante, independientemente de las opiniones sobre cada uno de los aspirantes y de las preferencias, el 39% del electorado piensa que Claudia Sheinbaum Pardo será quien resultará ganadora de la encuesta de Morena el próximo 6 de septiembre, frente a un 20% que piensa lo misma en favor de Marcelo Ebrard.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.