AMLO sigue pactando con abrazos para el crimen, acusa Marko Cortés
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés. Fotografía: Facebook/ Marko Cortés Mendoza.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, mencionó que, en México, “todos los días hay asesinatos, matanzas, desapariciones de personas, secuestros, por lo que la gente vive con miedo”.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Marko Cortés refirió que “con sus propios datos, junio es el mes más violento de este 2023, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prefiere burlarse y seguir pactando con abrazos para el crimen”.

“Con sus propios datos, junio es el mes más violento de este 2023. Todos los días hay asesinatos, matanzas, desapariciones, secuestros y la gente vive con miedo. Pero López Obrador prefiere burlarse y seguir pactando con abrazos para el crimen”, compartió el panista.

Asimismo, el director nacional del partido blanquiazul dijo que en 2024 se va a corregir el rumbo del país, ya que, dijo, las y los mexicanos merecemos vivir y trabajar en paz.

Los comentarios del panista Marko Cortés se dan después de que el Gabinete de Seguridad federal dio a conocer las cifras más actualizadas sobre inseguridad en el país, en donde se indicó que, con 2 mil 303 homicidios dolosos, junio es, hasta ahora, el mes más violento en lo que va del año.

En su último informe ─publicado el viernes 30 de junio─ el Gabinete de Seguridad señala que en el mes anterior se cometieron, en promedio, 76.7 asesinatos diarios.

Esa tasa es hasta el momento la más alta en lo que va de 2023. En mayo ─con 31 días en el calendario─ se registraron en promedio 75.8 homicidios diarios.

Enero y marzo también tuvieron tasas por encima de los 70 asesinatos diarios, pero ninguno rebasó los 75, según muestran las imágenes.

Junio de 2023 incluso superó las cifras de violencia de los mismos dos periodos anteriores. Es decir, en 2022 este mes acumuló 2 mil 289 homicidios (76.3 diarios); y en 2021 fueron 2 mil 251 (75 diarios).

La publicación de estas cifras coincidió con varios hechos de violencia registrados a finales de junio, como el asesinato del exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora, y tres de sus escoltar en La Ruana, Michoacán.

Síguenos en

Google News
Flipboard