¿Cuál es la bicicleta de Xóchitl Gálvez?
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acudió a la sede de su partido, así como a la del PRI y PRD, a registrarse como aspirante y llegó en bici

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acudió a la sede de su partido, así como a la del PRI y PRD, a registrarse como aspirante y llegó en bici
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, acudió en bici a registrarse para coordinar el frente amplio por México.
La aspirante a la candidatura presidencial ha asegurado: “Yo no tengo una camioneta blindada como el presidente… Yo llego al Senado en mi bici. Espero que sus comentarios contra mí, y el que me señale como su enemiga, no hagan que un día alguien decida aventarme el coche” .
Pero ¿cuál es la bicicleta que usa la senadora?
De acuerdo con la página bike on, se trata de un modelo eléctrico Roma Evo, con un valor de 35 mil 900 pesos.
Entre sus características está que es plegable, un claxon potente, frenos de disco hidráulicos y suspensión delantera.
Xóchitl Gálvez fue la segunda aspirante en registrarse para buscar ser la representante del Frente Amplio por México —la virtual candidatura presidencial de la alianza entre PAN, PRI y PRD— y aprovechó para responder las críticas que le hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aseguró que la senadora será la candidata de la oposición, aunque el proceso para seleccionar candidato apenas comienza.
“Aquí no tenemos al adversario, lo tenemos en Palacio Nacional; ahí es donde tratan de descalificarme, donde intentan vincularme a personas que les tengo respeto, pero quiero decirles que ningún hombre me ha hecho, ningún hombre. Tengo un marido que me respeta, me quiere, pero no me controla”, señaló la senadora.
Al acudir a las instalaciones del PAN para notificar de su registro ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, la legisladora señaló que si bien no es militante de este partido, ha estado cerca de él, pues inició su carrera política con el expresidente Vicente Fox.
“Le quiero pedir a los militantes del PAN que se enojen conmigo si no tengo credencial (de militante), pero miren, no tengo acta de matrimonio y tengo 30 años con el mismo marido”, dijo entre risas.