Enrique Alfaro definirá el fin de semana si busca candidatura presidencial
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, definirá su futuro político el próximo fin de semana después del diálogo que tendrá con personajes que lo han acompañado a lo largo de su carrera profesional.

El mandatario dijo que las horas que vienen serán fundamentales para poder evaluar si forma parte de un nuevo proyecto que lo ponga al frente de alguna candidatura en el proceso electoral de 2024.

“Yo nunca he participado en una elección y nunca participaré en una elección en la que no creo que voy a ganar. He participado en elecciones muy difíciles, muchos de ustedes conocen mi historia, saben que cuando me inscribí en Tlajomulco, cuando me inscribí en Jalisco en el 2012, nadie daba un peso por nosotros.

“Entonces esa idea de que no se puede sacar adelante una elección y de que hay cosas que ya están dadas es una idea que yo no comparto; yo creo que las elecciones son para competir y yo no sería parte de un proyecto que no aspira a ganar.

“Voy a hablar de qué pasaría en función de la decisión que tome porque estoy haciendo una valoración a título personal y he estado platicando con algunas personas que para mí es muy importante tener su opinión, por eso me tomé el tiempo necesario para poder tomar una decisión que anunciaré tentativamente este fin de semana”, adelantó Enrique Alfaro.

Añadió que independientemente de lo que decida, tiene el firme propósito de cerrar “muy bien” el gobierno que encabeza, el cual ha contado con el respaldo de la gente.

“No hay unanimidades en la política, no es fácil que todos te amen y que todos te respalden, pero con que la mayoría de los jaliscienses y una mayoría clara vea bien lo que estamos haciendo, para mí es la mejor prueba de que hemos cumplido”, concluyó.

Su partido, Movimiento Ciudadano, anunció que definiría hasta diciembre quién será su candidato. Entre los perfiles que podrían considerarse está el de Enrique Alfaro y el de Luis Donaldo Colosio, actual alcalde de Monterrey.

Síguenos en

Google News
Flipboard