Senadores que renunciaron al PRI formarán un grupo independiente, dice Ruiz Massieu
La senadora Claudia Ruiz Massieu durante una conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla

La senadora Claudia Ruiz Massieu informó que tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la de sus compañeros legisladores, continuarán su camino como un grupo independiente.

Durante una conferencia a medios desde el Senado de la República, la expriista descartó que se vayan a unir a una bancada y destacó que solamente serán un grupo de senadores independientes. Mientras que los cuatro que se bajaron del PRI continuarán con el bloque de contención.

“Quiero aclarar que no nos vamos a integrar a una nueva bancada, vamos a actuar los cuatro como una nueva bancada independiente, pero desde luego que permaneceremos con el bloque de contención y seguimos estando en la oposición a este gobierno y el oficialismo que han construido”, comentó Ruiz Massieu.

Senadores que renunciaron al PRI formarán un grupo independiente, dice Ruiz Massieu - Ruiz-Massieu
La senadora Claudia Ruiz Massieu renunció ayer al PRI. Foto: Especial

Respecto a la creación del nuevo grupo llamado Congruencia por México, dijo que este no buscar ser un nuevo partido político, sino un lugar para convocar a todos lo que quieran buscar ensanchar los espacios de participación de ciudadanos que no se identifican con los partidos políticos actuales.

“Esta instancia que no busca convertirse en una nueva agrupación política, sino en un lugar para convocar a todos aquellos que busquen ensanchar todos los espacios de participación que no se identifican con los partidos políticos y quiere incidir en una agenda democrática y de un país con cambio hacia el futuro”, dijo a medios.

Aseguró que la renuncia de los militantes del PRI debería preocupar a los priistas, ya que genera incertidumbre en la cohesión del instituto político y cómo mantener una motivación a sus integrantes, “que en su mayoría continúan muy comprometidos”.

Ayer, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su renuncia al PRI por las decisiones que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, ha tomado en los últimos años.

Los actuales senadores criticaron a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, de destruir al partido y alejarlo de las bases. 

Síguenos en

Google News
Flipboard