Ebrard exhibe alza de homicidios en CDMX con Sheinbaum

Marcelo Ebrard, “corcholata” de Morena que busca ser abanderado rumbo a la elección presidencial de 2024, aseguró que durante la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del gobierno de Ciudad de México, aumentó la cifra de homicidios dolosos, mientras que en la administración que él encabezó, se logró disminuir.

Al exhibir gráficas con la tasa promedio de homicidios dolosos en la capital del país durante los primeros 53 meses de gobierno de las últimas cuatro administraciones, el de Sheinbaum registró 13.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, correspondiente a la cifra más alta.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera fue de 9.38 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; con Marcelo Ebrard, 8.34 y con Andrés Manuel López Obrador fue de 8.49.

“Los datos revelan que precisamente durante los sexenios de Marcelo Ebrard y del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador -en el que Marcelo fungió como Secretario de Seguridad Pública- se tuvieron los mejores índices contra los homicidios dolosos”, señala el documento dado a conocer por el equipo del ex canciller.

Dichos gráficos fueron realizado con base en cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En números absolutos, es durante la administración de Andrés Manuel López Obrador cuando se cometieron menos homicidios dolosos: 3 mil 251, seguido por el de Ebrard con 3 mil 288.

“Es notable un incremento tanto en números absolutos como en la tasa de homicidios en los periodos medidos de Miguel Ángel Mancera (3 mil 715 homicidios dolosos y una tasa de 9.38 homicidios dolosos por cien mil habitantes) y Claudia Sheinbaum (4 mil 869 homicidios dolosos y 13.08 homicidios dolosos por cien mil habitantes)”.

Marcelo Ebrard ha centrado su estrategia de promoción entre las “corcholatas” de Morena, en el tema de la seguridad.

El pasado 10 de julio presentó su plan Ángel, el programa con el que busca disminuir el índice de inseguridad en el país, y en la que incluye ocho acciones como el uso de inteligencia artificial, reconocimiento facial y el uso de drones.

La estrategia del ex canciller tiene como base utilizar experiencias que se han aplicado en otros países con el fin de mejorar la seguridad y frenar al México que se perfila a ser el más violento de la historia.

Síguenos en

Google News
Flipboard