Fox se disculpa por comentario antisemita contra Sheinbaum
Foto: Sáshenka Gutiérrez/EFE.

El expresidente Vicente Fox volvió a causar polémica, ahora por arremeter contra las ‘corcholatas’ de Morena, de lo cual luego se disculpó.

En una publicación en sus redes sociales, calificó a Claudia Sheinbaum como “judía búlgara”, mientras que a Marcelo Ebrard lo tachó de “fifí francés”. Así mismo, dijo que Gerardo Fernández Noroña es “extraterrestre”, mientras Adán Augusto López es “de Transilvania”. “¡La única mexicana es Xóchitl!”, aseguró.

La publicación causó controversia por los ataques antisemitas de Fox y se viralizó en redes sociales.

Luego de las críticas, el expresidente Fox ofreció una disculpa y aseguró que el tuit no era suyo y que tiene un profundo respeto por la comunidad judía.

El exconsejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, comentó que son lamentables los comentarios de Fox, pues denigra su investidura, además de que si quiere ayudar a Xóchitl Gálvez su mejor contribución sería la prudencia, el respeto y, sobre todo, el silencio.

Al respecto, la usuaria Carla Escoffié señaló que “México podrá estar dividido y las pugnas políticas podrán ser super coléricas, pero siempre tenemos la fe de que saldrá Fox a decir o a hacer algo tan ridículo y burdo que nos ponga en un mismo bando en su rechazo”.

Fox ya había causado polémica a principios de la semana, pues pidió a Xóchitl Gálvez revivir la pensión de expresidentes, además de terminar con los programas sociales.

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales. ¡A trabajar cabrones!, como dice Xóchitl”, comentó Fox.

El exmandatario dijo estar “batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo. La pérdida de la pensión, la pérdida de los apoyos de talento y de recurso humano, y la pérdida de los seguros. El seguro de gastos médicos mayores anda en 100 mil pesos mensuales a mi edad, y tengo que pagarlo yo”.

Para Fox debe regresar la pensión, pues “los presidentes deben tener tranquilidad, los expresidentes igual, sucede en todo el mundo. No hay que mandarlos a la hoguera porque se portan mal”.

Síguenos en

Google News
Flipboard