Cero y van dos: panistas ‘corrigen la plana’ por segunda vez a Vicente Fox

En tres días, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) han “corregido la plana” al ex presidente Vicente Fox en dos ocasiones, por sus expresiones en el contexto de la contienda interna para elegir al aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México.

El miércoles, el guanajuatense dijo confiar en que si Xóchitl Gálvez llega a la presidencia en 2024, eliminará los programas sociales y le devolverán su pensión y seguro de gastos médicos, privilegios con los que contaba como ex presidente de la República.

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales ¡a trabajar, cabrones! como dice Xóchitl”, dijo Vicente Fox en entrevista con el medio Latinus.

Al respecto, el PAN informó en un comunicado que su Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 tiene considerado “plantear la continuidad y consolidación” de los apoyos sociales para la población.

Añadió que “los programas sociales son necesarios para alcanzar una verdadera igualdad, por lo que lejos de dar un paso atrás, el PAN buscará realizar planteamientos para avanzar aún más en las áreas de oportunidad y contra las insuficiencias existentes”.

Asimismo, tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Creel rechazaron los dichos de Vicente Fox.

Cada uno por su lado, afirmaron que los programas sociales que benefician a la población de adultos mayores y jóvenes no deben ser eliminados.

Los ex integrantes del que fuera conocido como “el gabinetazo” de Vicente Fox, aseguraron que los programas sociales son necesarios en el país.

El segundo desencuentro se registró el viernes, cuando el ex presidente realizó un ataque a Claudia Sheinbaum, “corcholata” de Morena, al referirse a su origen judío.

El tuit de Vicente Fox, -que después borró- enlistaba los orígenes de algunos de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena y la oposición, señalando que Claudia Sheinbaum es “judía búlgara” y Xóchitl “es la única mexicana”.

Esta acción fue calificada en redes sociales como discriminatoria y un acto antisemita.

Los aspirantes a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, condenaron nuevamente las expresiones de Vicente Fox.

Al respecto, la senadora panista Xóchitl Gálvez consideró que México es un país pluricultural y “más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos”.

“Lamento y condeno el tweet del ex presidente Fox que hace mofa del origen familiar de @Claudiashein. No más odio y división entre hermanos mexicanos.”

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, rechazó los señalamientos de Vicente Fox, y agregó que México necesita reconciliación.

“México necesita reconciliación y no más división. Rechazo y lamento el mensaje compartido por el ex presidente Vicente Fox, así como todos aquellos que cuestionen o critiquen los orígenes de  @Claudiashein y de las y los aspirantes.”

Asimismo, la ex jefa de gobierno señaló que ese tipo de actitudes muestran de cuerpo entero el conservadurismo en México.

Sheinbaum descartó recurrir a una denuncia por violencia de género. “Que le siga, que es claro lo que representan ellos”, afirmó.

Síguenos en

Google News
Flipboard