Sandra Cuevas buscará un partido que la respalde para competir por la CDMX

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que no irá por la vía independiente sino a través de un partido político, para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

En entrevista para Milenio, indicó que buscará a ver qué partido la apoya, pues dijo que los que integran la alianza del Frente Amplio (PAN, PRI y PRD) ya tienen sus favoritos.

“No iría de independiente, tiene que ser a través de un partido político, pero no con las reglas del partido político, porque a veces te ponen cuotas, a veces te piden que debemos de cumplir con cierta cantidad de dinero mensualmente o que tengas que cumplir con lo que ellos te solicitan para que te puedan dar la candidatura. Vamos a ver quién me apoya, porque yo veo que cada partido político al día de hoy ha visto que tiene a sus preferidos y es respetable”, comentó Sandra Cuevas.

Explicó que lo idóneo sería que los tres partidos políticos se pongan de acuerdo, “que dejaran de ver por interés propios y que también fueran objetivos”.

Los partidos deben analizar “qué es lo que trae cada quien y por qué exiges: el PRD es el partido más chiquito, está por desaparecer… Tenemos al PRI, que algunas personas están trabajando con Morena pero también quieren trabajar con la alianza, no hay confianza, entonces no puedes participar. El partido más grande sería el PAN, el que trae más votos, más confianza o por lo menos es el partido que la gente ve como real oposición”, comentó Sandra Cuevas.

Además, afirmó que los partidos deben elegir a un candidato que no traiga un tema jurídico que pueda afectar a todos, que no se doble ante nadie, que no sea Caballo de Troya, que no esté jugando en Morena, que también esté en la alianza y que al final cuando gane no vaya responder a Morena.

La política reveló lo que la llevó a cambiar de opinión, pues en un principio había dicho que cuando terminara su cargo en la alcaldía Cuauhtémoc se retiraría de la política.

Sandra Cuevas dijo que considera que tiene las herramientas, el conocimiento, y inteligencia para poder competir, sin embargo, comentó que de no lograrlo su Plan B es ser secretaria de Seguridad en la CDMX.

“También me gusta esa idea, siempre hay que tener el Plan A, B y C. Ese es el plan B, ser secretaria de Seguridad y el plan A es ser jefa de Gobierno, para mí es muy importante la Secretaría de Seguridad Ciudadana… Debemos de trabajar diario con el secretario de Seguridad Ciudadana para poder encabezar diario operativos Diamante en las 16 alcaldías, diario hacer presencia”, abundó.

Sin embargo, al secretario de Seguridad lo designa la jefa o jefe de Gobierno, por lo que para llegar ahí, primero tendría que ganar la alianza este cargo público.

Síguenos en

Google News
Flipboard