Aprobación de AMLO, 64% a nivel nacional: Poligrama
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha compartido diversas canciones en la "mañanera". Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación del 64% a nivel nacional, según una encuesta realizada por Poligrama.

Tabasco, su estado natal, es donde más respaldo tiene el mandatario federal, con 81%. Le sigue Tamaulipas con el 79% y Guerrero con 77%.

Después Campeche y Quintana Roo, con 76%, respectivamente.

Esto, de acuerdo con la medición realizada entre el 7 y 11 de agosto a través de 32 mil llamadas telefónicas, es decir, mil en cada estado, a hombres y mujeres mayores de edad.

El presidente AMLO tiene una aprobación de su gobierno en 24 de las 32 entidades del país, a cuatro años y medio de iniciado.

De acuerdo con Poligrama, en Ciudad de México el presidente tiene una aprobación del 64 %.

Mientras que entidades donde gobierna la oposición, como Nuevo León, registró una aprobación de 51 %, y Jalisco con 55 %. Yucatán registró 62 %.

Los estados que arrojaron la menor aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron Aguascalientes, con el 44%; Guanajuato con el 46% y Querétaro con el 49%. En esos tres estados gobierna el PAN.

El mandatario ha sido emplazado en días recientes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a que no realice comentarios respecto al proceso electoral que se sigue de manera interna en el Frente Amplio por México y en Morena, su partido, asimismo que no se exprese en torno a la aspirantes del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez.

El presidente AMLO ha emitido en días recientes comentarios en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y del ministro Luis María Aguilar, así como contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que se interpusiera una controversia constitucional contra los libros de texto gratuitos de la SEP, y el ministro solicitara que no se repartieran los libros en dicha entidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard