Dante Delgado respeta decisión de Alfaro; Castañeda pide diálogo
Fotografía: Facebook/ Dante Delgado.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en torno a su decisión de desmarcarse de la dirigencia nacional de ese partido.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Delgado Rannauro dijo que las elecciones de 2024 pondrán a prueba a todas y todos, al tiempo que pidió respetar su decisión.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano respondió a los señalamientos de Alfaro en torno a que ya no es de su interés participar en un “proyecto político unilateral que no tiene claridad en sus decisiones rumbo al 2024”.

Dante Delgado expresó que Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones del partido, y que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales.

“Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos”.

En tanto, Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República y ex coordinador nacional del partido,  se manifestó por que el diálogo encuentre coincidencias, pues dijo: “las decisiones y las acciones que tomemos hoy en Movimiento Ciudadano tendrán consecuencia en las elecciones del 24 y en el futuro de México”.

 Señaló que en el partido siempre ha existido el debate y el contraste de ideas de la militancia plural y diversa que compone a ese instituto político, y negar sus diferencias es “azotar la puerta al diálogo”.

“En nuestro Movimiento siempre ha existido el debate y el contraste de ideas. Negar las diferencias en una militancia plural y diversa es azotar la puerta al diálogo y caer en la espiral de la polarización que no escucha, no comprende y trata de imponer una visión”.

El político agregó que la diversidad de opiniones al interior de Movimiento Ciudadano han permitido construir gobiernos eficientes y responsables, y una oposición crítica y propositiva, ante un “gobierno centralista que repite los mismos errores y vicios del pasado”.

Asimismo, reconoció el papel que ha desempeñado Enrique Alfaro dentro de MC.

“Nadie puede dejar de reconocer, ni aquí ni en la dirigencia nacional, la determinación y la visión de liderazgos como el de Enrique Alfaro le han dado sentido a MC como una opción política a nivel nacional. Este proyecto político le debe mucho de lo que es a Jalisco y al gobernador”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.