La jornada electoral inicia en

Habrá libros de texto ‘lo quieran o no lo quieran’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el próximo lunes, con excepción de “tres o cuatro estados”, se distribuirán los nuevos libros de texto gratuito “lo quieran o no lo quieran”.

Durante la evaluación de programas sociales en Ayutla de los Libres, Guerrero, el mandatario dijo que los conservadores, corruptos y fifís son los que se están oponiendo a que no se entreguen los libros.

“Los de arriba, corruptos, conservadores, fifís, no quieren, no quieren que se entreguen los libros, ya hasta metieron amparos también apoyados por jueces, magistrados, ministros, deshonestos.

“Nada más que el lunes que reinician las clases en todas las escuelas, creo que solo van a quedar pendientes tres o cuatro estados de los 32 pero en todas ya van a estar los libros de texto gratuito, lo quieran o no lo quieran“, advirtió.

El mandatario remarcó que la educación pública es un derecho del pueblo y su gobierno tiene el objetivo de nunca regresar al pasado cuando la educación y la salud eran un privilegio.

“Tengo el compromiso de que antes de que termine mi mandato van a quedar arreglados los centros de salud, médicos generales, especialistas, equipos para estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera gratuita y no van a faltar los medicamentos, me canso ganso”, comentó.

Además, AMLO aprovechó para mandar un mensaje al magisterio del país al señalar que la federación seguirá trabajando para que sus salarios sean cada vez mejores al igual que las prestaciones.

El presidente también presumió que en este año, su gobierno está entregando 12 millones de becas, “nunca en la historia de México se había llevado a cabo una acción de esta manera”.

Los nuevos libros de texto han causado polémica por errores de ortografía y por su contenido.

Esta semana, el presidente AMLO aseguró que tienen menos errores que los anteriores.

“Se ha mejorado mucho, no tienen de errores, tiene muchísimo menos errores que los otros libros, me refiero a errores gramaticales”, subrayó.

Chihuahua y Coahuila detuvieron su distribución, gracias a controversias que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Síguenos en

Google News
Flipboard