Xóchitl Gálvez reprueba presiones para bajar ‘a la mala’ a Beatriz Paredes
Xóchitl Gálvez contra Beatriz Paredes

La senadora Xóchitl Gálvez informó que esperará a que el Comité Técnico del Frente Amplio por México informe esta tarde que no habrá consulta nacional el próximo domingo, para asumirse como ganadora en el proceso interno de la oposición.

En entrevista en Grupo Fórmula, y tras el silencio de Beatriz Paredes luego de que el miércoles el presidente nacional del PRI respaldara a Xóchitl Gálvez como la candidata del Frente Amplio por México, la hidalguense expresó que no ha sido un proceso fácil.

“No es un proceso fácil. Éramos 13 personas las que iniciamos en esto. Al final nos fuimos decantando (…) Si ella decidió que le bastaba la encuesta para tomar una decisión, tampoco yo puedo hacer nada”.

Xóchitl Gálvez reprobó que Paredes fuera bajada de la contienda “a la mala”.

“Ella sentía que había una presión (…) Yo respaldé en todo momento ante las dirigencias tanto del PRI como del PAN que no se le bajara a la mala. Que hubiera una presión contra Beatriz”.

La senadora lamentó que no vaya a realizarse la consulta el próximo domingo, sin embargo, dijo, “la encuesta me pone en las preferencias”.

“Hay una encuesta, fue una muestra muy amplia, una encuesta seria que ahí me pone, en las preferencias, y creo que eso también es valioso. No se dio la segunda parte del proceso porque está fuera de mi alcance, y quiero disculparme con todos los ciudadanos que estaban listos para ir el domingo, porque sí despertó un gran interés”.

Xóchitl Gálvez aseguró que lo importante viene a partir de ahora, y será enfrentarse “al aparato del Estado” y a un “jefe de campaña en Palacio Nacional”.

“Lo que sigue es lo importante, lo que sigue es enfrentarte a algo que va a ser un jefe de campaña en Palacio Nacional, todo el aparato del Estado encima de mí. Un presidente que seguramente va a decir que me puso fulano o mengano, pero aquí estoy más fuerte que nunca”.

Síguenos en

Google News
Flipboard