Harfuch ‘se destapa’ para la Ciudad de México: estoy listo para cualquier reto
Omar García Hafuch, secretario de Seguridad de la CDMX, el 'favorito' para gobernar la capital. Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch, secretario de seguridad Ciudadana, expresó su disposición para enfrentarse a cualquier reto en la Ciudad de México.

En entrevista con el diario La Jornada, el funcionario capitalino dijo que no es político pero a lo largo de su encomienda como secretario de Seguridad ha aprendido de todo un poco.

“Nos sentimos preparados para cumplir con cualquier tarea que tengamos que hacer en la Ciudad. Tenemos una gran responsabilidad en la administración del recurso que se nos presupuesta y estamos apoyados también por un gran equipo de administradores, porque hay que reconocer que cada quien tiene sus fuertes”, dijo García Harfuch.

Al ser cuestionado en torno a que su nombre suena fuerte en las encuestas para ser jefe de Gobierno en Ciudad de México, se manifestó enfocado en la seguridad.

“A nosotros, y hablo en plural porque somos un equipo, nos da muchos gusto si una encuesta refleja buenos números, porque quiere decir que la gente reconoce que estamos trabajando, pero nosotros estamos enfocados en la seguridad, porque en este trabajo no se permiten las distracciones. No puede haber agendas paralelas”.

Respecto a si está preparado para la encuesta de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, García Harfuch dijo no saber si está listo, “porque no sé si voy a estar, y si mi mente empieza a estar en la encuesta no voy a estar en la seguridad”.

En torno a que se le señala como parte de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, rechazó haber tenido participación.

“Para mí ese hecho fue muy duro (…) y que te involucren en él es verdaderamente doloroso, más cuando tú sabes que no sólo no tuviste participación, sino que ni siquiera estabas en el estado, en Guerrero. Yo estaba en Michoacán y no estaba reunido con dos personas que podrían cubrirme mientras me hallaban en otro sitio, pero no, se trataba de un despliegue en Nueva Italia, Michoacán, y no en Guerrero. Nunca participé en Ayotzinapa, nunca estuve, no participé en las investigaciones, ni siquiera en el caso de manera activa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.