Sin Ebrard, Morena no gana la elección presidencial, asegura Alejandro Rojas
Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Foto: Marcelo Ebrard/Facebook

El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, llamó a atender la impugnación de Marcelo Ebrard, pues consideró que sin él, no se ganará la elección presidencial.

En un post en X, Díaz Durán lamentó que “Morena quiere tapar el sol con un dedo. Es increíble que Morena no acepte ni siquiera responder a Marcelo Ebrard y, mucho menos, analizar el fondo de su impugnación que contiene pruebas contundentes para anular el proceso de elección de la Coordinación Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”.

“Todos fuimos testigos de que este proceso estuvo lleno de irregularidades de principio a fin desde hace más de dos años. Siempre sostuve que nunca hubo piso parejo, nunca hubo imparcialidad de varias dependencias del gobierno, nunca hubo imparcialidad de gobernadores, alcaldes y de la mayoría de los dirigentes de Morena, quienes desde hace más de dos años siguen haciendo campaña a favor de Claudia Sheinbaum con una inversión multimillonaria a la vista de todos. Esa es la verdad”, sostuvo.

“La encuesta solo reveló la consumación de la inequidad y desigualdad de la contienda. Se equivocan quienes piensan que ignorando a Marcelo van a esconder la fisura interna que puede provocar un cisma en el movimiento, porque les guste o no, Marcelo representa a la mitad de los simpatizantes y militantes del movimiento de la transformación y representa a millones de mexicanos que votaron por nosotros en el 2018 y que hoy están decepcionados”, anotó.

“Sin @m_ebrard , @PartidoMorenaMx no gana la elección presidencial. Así de fácil y así de difícil. Así que más vale que tomen con seriedad los legítimos reclamos y las dudas razonables que ha planteado en su impugnación y respondan con seriedad y responsabilidad jurídica. La democracia, la justicia y la verdad deben prevalecer por encima de cualquier consideración personal, de grupo o del movimiento. Esos son nuestros principios y los seguiré defendiendo cueste lo que cueste”, concluyó.

Esta semana, Marcelo Ebrard interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para reclamar la falta de acción por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, ante su impugnación del proceso interno.

En el texto, el ex canciller argumenta que se están violando sus derechos político-electorales, ya que no ha tenido respuesta a la queja que presentó el pasado 10 de septiembre.

Se trata de un juicio para la protección de los derechos político electorales de Marcelo Ebrard, en el que señala la necesidad de que los magistrados le pidan al partido que se revise su impugnación y se vuelva a hacer la encuesta por la que Claudia Sheinbaum fue elegida como coordinadora de los Comités en Defensa de la Transformación, y virtual candidata a la Presidencia de la República.

“La demanda pide al Tribunal que ordene a la Comisión que admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Transformación”, señaló.

Ebrard aseguró que Morena viola sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de cinco días a las quejas presentadas por militantes.

También afirma que presentó pruebas de la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos en el proceso, así como  del conocimiento previo de las secciones a encuestar por personal del equipo de Claudia Sheinbaum.

“Sin embargo, transcurridos diez días hábiles, la Comisión de Honor y Justicia no respondió sobre la procedencia o no de la demanda“.

Síguenos en

Google News
Flipboard