AMLO se reúne con Bernardo Arévalo, presidente electo de Guatemala, en Texcoco
El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se reunieron este sábado y hablaron sobre el futuro de sus pueblos y sobre la unidad.

“Comimos en Texcoco con nuestro amigo Bernardo Arévalo, presidente electo del hermano y vecino país de Guatemala. Hicimos el compromiso de trabajar juntos en bien de nuestros pueblos”, dijo el presidente a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), donde también subió una fotografía en la que aparecen ambos.

Arévalo se encuentra en México debido a su participación en el IX encuentro del Grupo de Puebla, que agrupa a políticos progresistas de España y Latinoamérica y que se celebra precisamente en la ciudad de Puebla, centro del país.

El presidente electo, de 64 años, ganó la presidencia el 20 de agosto con su partido, el Movimiento Semilla, al conseguir 2.5 millones de votos y se convertirá en el primer mandatario progresista del país centroamericano en 70 años.

Este sábado durante su intervención en el evento agradeció el apoyo internacional después de que el viernes el Ministerio Público allanase el viernes por cuarta ocasión la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por un caso que se encuentra bajo reserva.

El académico, del partido Movimiento Semilla, denunció el pasado 1 de septiembre que el Ministerio Público lleva a cabo “un golpe de Estado” en su contra para evitar su investidura el próximo 14 de enero.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard