Xóchitl Gálvez: ‘gobierno de AMLO perdonó la vida a Peña Nieto’
Xóchitl Gálvez visitó el estado de Tabasco este domingo. Foto: Twitter / @XochitlGalvez

Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le perdonó la vida a su antecesor, Enrique Peña Nieto, pues tuvo la oportunidad de investigar hechos de corrupción, y no lo hizo.

“Este gobierno tuvo la oportunidad de investigar hechos de corrupción y decidió perdonarle la vida a Enrique Peña Nieto, pero no investigó ninguna de las corrupciones”, señaló.

En Tabasco, estado de donde es originario el presidente López Obrador, Xóchitl Gálvez rechazó tener algún interés por “meter a la cárcel a todo el mundo”. Sin embargo consideró importante la rendición de cuentas y el investigar los casos de corrupción.

Consideró que ella no puede cambiar el pasado, pero reconoció que, de ganar la elección, será responsable “de lo que venga de aquí para adelante”.

Asimismo, se dijo comprometida con integrar perfiles de personas honestas a su equipo de campaña.

Xóchitl Gálvez se refirió a la pinta de bardas de aspirantes de Morena en Tabasco, a lo que, dijo, “son actos anticipados de campaña”.

“Hay un chingo de dinero, se ve en las bardas, y los tabasqueños deben preguntarse de dónde sale tanto dinero. Son actos anticipados de campaña”, expresó.

En su oportunidad, Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrático (PRD), aseguró que el estado de Tabasco no es tierra exclusiva del obradorismo.

“Hay oposición, se mantiene la columna vertebral del PRD, a tal grado que es el que mayor porcentaje le da a nuestro partido a nivel nacional”, aseguró. Zambrano se refirió a las candidaturas en la entidad, de las que detalló que con las dirigencias del PRI y PAN se ha refrendado la disposición de que vayan juntos en la entidad, “vamos a decidir juntos, no vamos a imponer los partidos políticos, la decisión se tomará también de la mano con la ciudadanía, lo que sí les decimos es que vamos a ir con las candidaturas más competitivas”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.